Dos días más

El III Congreso del Psuv se extenderá hasta el 31 de julio

Caracas, julio 19 - El III Congreso del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) que comenzará oficialmente el 26 de julio se extenderá hasta el 31 del mismo mes, dos días más de lo que estaba previsto, informó hoy el vicepresidente del partido, Diosdado Cabello.

“Lo llevamos al 31 por la cantidad de información que hay“, indicó Cabello en rueda de prensa.

Señaló que, a pesar de comenzar el congreso oficialmente el 26, “los compañeros del Psuv estarán ya concentrados en Caracas dos días antes y que el día 28 rendirán un homenaje al comandante supremo de la revolución” en referencia al fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) que ese día cumpliría 60 años.

Afirmó que en esos actos de homenaje a Chávez asistirá más de un presidente, una concurrencia que también tiene que ver con que el día 29 se realizará la cumbre de Mercosur en Caracas, bloque que conforman, además de Venezuela, Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

“Muchos de esos presidentes amigos van a venir a acompañarnos (…) garantizo que no es ni uno, ni dos, ni tres los que van a estar aquí en Venezuela por esos días”, aseguró Cabello sobre la posible presencia de los máximos dirigentes de los países que conforman el mecanismo regional.

Adelantó, además, que el día 31 se hará una plenaria con todas las conclusiones y decisiones que se vayan a tomar con respecto al partido.

Este III Congreso del Psuv se elegirá al jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, también como presidente del partido.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3659 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas