Conformación de nueva estructura del Psuv culmina en enero de 2015, anuncia Diosdado Cabello

Caracas, 20 Jun. AVN.- Para el 28 de enero de 2015 deberán estar elegidos los nuevos integrantes de toda la estructura del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), reiteró este viernes el primer vicepresidente de esta organización política, Diosdado Cabello.

Desde el estado Nueva Esparta, Cabello indicó que el cronograma de elección de los equipos políticos parroquias, municipales, estadales y de la dirección nacional será presentado en el III Congreso Nacional del Psuv, que se celebrará el 26,27 y 29 de julio próximo.

El cronograma a plantear -dijo- son las elecciones de los equipos políticos de las parroquias para octubre, de los municipales para noviembre y estadales para diciembre, mientras que la de la dirección nacional sería en enero.

En esas elecciones se dará cumplimiento a los estatutos del Psuv, que en su artículo 5 establece: "Para la toma de decisiones y elecciones internas el partido podrá utilizar diversos métodos: elección directa, universal y secreta; cooptación, elecciones de primero, segundo o tercer grado; opinión y consenso, los cuales se determinaran por las diversas instancias de dirección de acuerdo a las condiciones política", recalcó Cabello.

En ese sentido, advirtió que en el país hay sectores dedicados a confundir el objetivo del próximo congreso, cuyo fin -de acuerdo al artículo 29 de los estatutos del Psuv- es la elección del nuevo presidente del partido, que "constituye la máxima autoridad ejecutiva y administrativa del partido; es designado o designada por el Congreso Socialista y tiene las funciones máximas de dirección y control". A ese congreso asistirán 540 delegados.

Ante esa realidad, el primer vicepresidente del Psuv pidió al pueblo revolucionario evitar hacerse eco de esos sectores que se abocan a la tarea de confundir.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5916 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas