PSUV inicia jornada de propaganda y movilización rumbo al III Congreso del Partido

Darío Vivas

Darío Vivas

Credito: Prensa AN

18 de junio de 2014.- Para este jueves 19, a propósito de realizarse el III Congreso Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la tolda roja tiene planificado dar inicio a una serie de actividades complementarias de propaganda y movilización que se desarrollarán en todo el territorio nacional, a fin de mostrar la fuerza, organización, formación y capacidad de despliegue del partido revolucionario.

La información la dio a conocer el coordinador de la Comisión de Movilización y Propaganda del PSUV, Darío Vivas, mencionó que se realizarán jornadas de propaganda y publicidad a través de murales y caravanas, “en las que quedará claro que estamos en el desarrollo del III Congreso del PSUV -asimismo- demostrar nuestro apoyo y solidaridad al gobierno revolucionario en defensa de la democracia, de las instituciones, de la paz y la vida, y en contra de todo lo que signifique violencia, terrorismo o fascismo”.

Las actividades de movilización en los circuitos estarán divididas en tres etapas:

La primera etapa es la toma de municipios o circuitos en jornadas de propaganda, publicidad y movilización que comprende la realización de homenajes al Comandante Hugo Chávez y al Libertador Simón Bolívar como expresión del bolivarianismo. Igualmente, en respaldo al Gobierno Nacional “por la paz, la vida, contra el magnicidio, la conspiración y el terrorismo económico”, añadió el dirigente nacional.

Vivas mencionó que se trata de cuatro días intensos de actividad de calle en las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) en todas las plazas Bolívar y puntos emblemáticos, además se desarrollarán jornadas de trabajo voluntario, actividades culturales y deportivas.

Las regiones previstas para el comienzo de estas actividades de calle serán: Zulia, Mérida, Monagas, Delta Amacuro y Portuguesa. El viernes 20 de junio se efectuarán en Anzoátegui, Aragua, Vargas, Táchira, Barinas, Bolívar y Falcón. El sábado 21 en Carabobo, Apure, Amazonas, Nueva Esparta, Lara, Distrito Capital y finalmente el domingo 22 en el estado Miranda, Cojedes, Guárico, Yaracuy, Sucre y Trujillo.

La segunda etapa será desarrollada desde el 26 de junio hasta el 8 de julio, muy similar a la primera fase, pero con la incorporación de los dirigentes nacionales del Partido al despliegue propagandístico de organización.

Mientras tanto, en la tercera etapa, que arrancará en Lara, Táchira y Miranda, se llevarán a cabo entre el 9 y 19 de julio unas asambleas estadales, programadas en el reglamento interno del PSUV. En ellas participarán los dirigentes nacionales, estadales y los voceros relatores de las UBCh, quienes tratarán temas de contenido, desarrollo, propuestas y relatorías que se han efectuado en el país.

Para el 20 de julio se tiene previsto las elecciones internas para la escogencia de los 540 delegadas y delegados que irán al III Congreso del Partido.

Vivas mencionó que son actividades que va a desarrollar el PSUV con las Unidades de Batalla y que serán coordinadas por las direcciones estadales y municipales, “al mismo tiempo serán incorporados los compatriotas que fueron postulados a las elecciones de delegados”.

El PSUV es vanguardia en las luchas populares

El dirigente político aseveró que el PSUV es vanguardia en las luchas populares y debe estar permanentemente al lado del pueblo venezolano, “viviendo sus experiencias, angustias y apoyando la organización popular como expresión de la Revolución”.

Destacó que el PSUV es un partido unificado que debatirá su línea a seguir en los años de Revolución a partir de su Congreso, que debate las tesis políticas, sus programas y cómo desarrollar y cumplir con el legado del comandante Hugo Chávez: “Aquí no hay grupos cada quien expresa la opinión que considere (…) Todos los planteamientos en estos debates son aceptados, porque es un partido democrático que debate en unidad”.

En este sentido, subrayó que las decisiones serán tomadas en las plenarias y “nuestro partido con sus delegados, decidirán cuáles son los planteamientos que debemos seguir y de qué manera el Partido debe organizarse en defensa de la Revolución”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5363 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter