Jorge Rodríguez: “En el Congreso del PSUV se dará la defensa del legado de Chávez”

Jorge Rodríguez con las UBCH

Jorge Rodríguez con las UBCH

Credito: Ciudad Caracas

09/06/14.- El III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que se realizará entre el 26 y el 29 de julio próximo, se dará la lucha política para defender el legado del Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez ante los intereses de sectores de la ultraderecha venezolana que quieren sumergir al país en la violencia.

Así lo expresó el vocero de la dirección nacional del partido revolucionario, Jorge Rodríguez, durante un encuentro con Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) en la plaza Lisandro Alvarado de Propatria, en el marco de la jornada de postulación de candidatos a delegados para el congreso de la tolda roja que se realizó ayer.

Rodríguez destacó que la oposición venezolana ha utilizado muchas estrategias para acabar con la Revolución Bolivariana iniciada por Chávez y hoy dirigida por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Lo han intentado todo, y con todo, han salido y seguirán saliendo derrotados. Han intentado todo y lo seguirán intentado, por eso este es un Congreso del glorioso PSUV, para decirles que aquí está el pueblo de Chávez, aquí están las gloriosas UBCh, para defender esta patria, para defender el futuro que es el legado de Chávez”, dijo.

Instó a la militancia a defender los logros de la Revolución ante planes desestabilizadores dirigidos por el imperio.

“No puede ocurrir que se pierdan  los grandes logros que hemos alcanzado con la Revolución Bolivariana, eso no puede  ocurrir que perdamos este proceso que tanto ha conseguido con las misiones sociales, todo lo que hemos  obtenido en materia de educación, en materia de salud, educación, cultura. Hermanos, corremos un serio riesgo porque mucha gente que todo lo que ahora vivimos  nos cayó del cielo, que siempre fue así”, agregó.

Exhortó a los participantes del congreso a afianzar la ideología chavista como modelo político socialista, contrario a los intereses individualistas de la derecha.

“Fue mucho el conocimiento que Chávez  aportó en materia de socialismo, en materia de entregarle al pueblo las herramientas en la lucha contra la pobreza y eso tiene que ser incorporado en las conclusiones del Tercer Congreso del PSUV. Hermanos, que salgamos de  ese congreso socialistas, antiiemperialistas,  que se puede resumir en una sola palabra: Chavistas para siempre”, recalcó.

Recordó el carácter democrático del congreso, el cual, contrario a los realizados por la oposición venezolana, se efectúa con la participación de las bases en la calle.

“Ningún congreso lo hemos podido realizar  en un sitio cerrado, no, nuestros congresos son en la calle y en batalla contra los asesinos, contra los ángeles negros de la oscuridad,  aquellos que quieren  regresar esta patria a la tristeza, a la ignominia”, recalcó.

________________

Asambleas en Caracas han sido masivasAsambleas en Caracas han sido masivas

El 94% de las 825 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) constituidas en Caracas arrancaron con las postulaciones  a los aspirantes a delegados que participarán en el III Congreso de la tolda política.

Así lo informó la Jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Jacqueline Faria ayer durante una reunión con las UBCh de la parroquia Sucre, efectuada en Propatria. Destacó además que el PSUV cuenta con 45% de aceptación popular, superior cualquier otro partido político en el país.

En ese sentido, instó a la militancia a continuar en la lucha por la defensa del legado del Comandante Hugo Chávez. De allí la iniciativa tomada por el presidente Nicolás Maduro de solicitar 10 propuestas para consolidar la gestión del gobierno.

“No somos un  partido que desde la casa criticamos al gobierno, sino que tenemos que parir las ideas”, dijo.

Explicó que las propuestas serán discutidas desde las bases y luego llevadas a las direcciones parroquiales, regionales y  nacional de la organización política.

En el estado Anzoátegui eligieron 58 delegados

Las unidades de batalla Bolívar-Chávez (UBCh) del estado Anzoátegui llevarán 58 delegados al III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que se efectuará del 26 al 28 de julio.

El dato fue difundido ayer por integrantes de la UBCh de Anzoátegui reunidos en la Unidad Educativa Dr. José María Vargas, del municipio Simón Bolívar de Barcelona, donde realizan las mesas de trabajo para postular a sus delegados a dicho congreso.

Los voceros dijeron, en un contacto informativo con Venezolana de Televisión, que estas asambleas han constituido una verdadera fiesta de participación y protagonismo popular, informó AVN.

Asimismo, recalcaron que el partido mantiene el legado de democracia participativa del Comandante Hugo Chávez, que ahora se expresa en la organización del III Congreso del PSUV que, destacaron,  ha estado de puertas abiertas a la consulta permanente a toda la base del partido para llevar sus ideas, sus críticas, sus visiones, sus formas de mejorar y de profundizar la construcción del socialismo.

Las UBCh y su vanguardia conforman la estructura base del PSUV, cuya misión es trabajar en la defensa y profundización de la Revolución Bolivariana.

Ayer se activaron en todo el país para elegir a los delegados rumbo al III Congreso Ideológico del Partido Socialista Unido de Venezuela.

ElíasJaua en Petare afirmó que el chavismo saldrá fortalecido

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la Región Central, Elías Jaua, invitó a todos los venezolanos y venezolanas a despojarse de los odios y rencores y construir una verdadera unidad nacional, “porque por encima de las diferencias está nuestra Patria, que no la podemos dañar ni llenar de violencia, no la podemos entregar al imperialismo”.

Estas declaraciones las brindó ayer en un encuentro con las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) en el estado Miranda, a propósito de realizarse la postulación de delegados al III Congreso del PSUV, que se celebrará desde el 26 al 29 de julio de este año.

Llamó a las fuerzas revolucionarias a mantener la disciplina y estar alerta frente a las intenciones divisionistas que pretenden fragmentar la unidad del partido.

“La conciencia de este pueblo, el amor profundo por el legado de nuestro Comandante Hugo Chávez privará en las más de 13 mil asambleas realizadas con las UBCh en todo el territorio nacional y en 1 mil 40 UBCh de Miranda.

En este sentido, dijo: “Del III Congreso el chavismo va a salir fortalecido, unido y victorioso para todas las batallas que vienen”.

“El delegado no va a esa plenaria a expresar lo que él piensa. Tiene que ir a esa plenaria a expresar el debate, las ideas, las propuestas y las críticas que se dieron en el seno de su UBCh y municipio”, acotó Jaua, quien señaló que ello permitirá aportar a la consolidación del socialismo bolivariano y a la defensa del legado del comandante Chávez, detalló AVN.

Indicó que el principal desafío actual de la Revolución Bolivariana apunta a romper el rentismo petrolero y profundizar el socialismo productivo en la próxima década.

“Esa es la gran tarea del socialismo venezolano. El Comandante Chávez dejó sentadas las bases. Nos toca a nosotros esa tarea”, expresó Jaua, quien señaló que la Revolución Bolivariana es la expresión de los intereses del pueblo.

El dirigente revolucionario llamó a los sectores opositores que insisten en la violencia a sacarse su odio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5390 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas