Rumbo al III Congreso del PSUV

Movimientos sociales del Caroní en Bolívar realizan plenaria

Rumbo al III Congreso del PSUV en Caroní los movimientos sociales se reúnen

Rumbo al III Congreso del PSUV en Caroní los movimientos sociales se reúnen

Credito: Prensa Red de Movimientos Sociales de Caroní

La Red de Movimientos Sociales de Caroní realizaron su primera sesión ordinaria el pasado lunes 12, en el marco del III Congreso del PSUV, la cual se realizó en las instalaciones del INCES de Altavista, contando  con la asistencia de voceros y voceras de 18 movimientos que previamente habían debatido en sus colectivos: Frente Socialista de Accionistas de Sidor (FSAS), Asociación de Jubilados de Sidor (AJUSO), Frente de Abogados y Juristas Bolivarianos Carlos Escarra, Movimiento de Afro-descendientes José Leonardo Chirinos, Frente de Mujeres Josefa Camejo, Frente Bolivariano de Innovadores (Frebin), Red por la Soberanía Alimentaria (REDDSA), Frente municipal de resguardos de tierras para viviendas, Frente Internacional de los pueblos, Frente de Economistas Revolucionarios de Bolívar (FERBOL) y Movimiento por los derechos de la 3ra edad, quienes hicieron uso del derecho de palabra durante la sesión. Cabe destacar que a cada Movimiento Social se le hizo entrega de los 4 documentos fundamentales: Libro Azul, Plan de la Patria, Agenda Alternativa Bolivariana y Golpe de Timón.

En esta sesión se cumplieron todos los parámetros para garantizar la participación protagónica, se organizaron en ronda, nombraron un director de debates, en este caso a Alexis Adarfio con sus tres relatores, aprobaron una agenda de dos puntos que fueron debatidos en dos horas.

En el Punto 1 se abordaron situaciones de la realidad social, económica y política, tales como:

a)      Problemática que afecta a 400 trabajadores y trabajadoras que participaron en la construcción de la represa Tocoma y el  Consorcio Uriapari (constituido por las empresas Cosa, Gerinsa, Inelmeca, Y&B Ingeniería y Deproex) se niega a pagarles sus prestaciones.

Acuerdo: Elevar el caso ante la dirección nacional del PSUV y el Ministerio para la protección del proceso social del trabajo.

b)      Irrespeto a los derechos de la 3ra Edad en el Sistema de Transporte público del municipio que no cumple con la exoneración en el pago del pasaje.

Acuerdo: Elevar el caso ante la dirección nacional de PSUV y el despacho del Alcalde de Caroní.

En el Punto 2 se realizó una lectura crítica del Libro Azul en el aspecto Sistema Ideológico EBR y luego se generó el debate sobre un pasaje del Discurso de Angostura donde Bolívar, El Libertador, ve a Venezuela enviando a todos los recintos de la Tierra los tesoros, las plantas, la sabiduría, la libertad.

Esto generó comentarios como:

El Discurso de Angostura es un poema para la liberación y la emancipación que debemos recitar y aplicar.

Si leemos a Bolívar encontramos que Chávez se parece a Bolívar,

Seamos Chavez, Seamos Bolívar.

El Libro Azul es un elemento Sublime.

Hay que leer el Discurso de Angostura para entender y defender a Petrocaribe.

El Libro Azul es la mejor guía de la familia revolucionaria.

Acuerdo: Proponer que para ser militante del partido que va a renacer el 28 de Julio, debe ser obligatorio estudiar sistemáticamente el Libro Azul.

Todos estos aportes, en detalles, serán entregados a la Coordinación del III Congreso en las próximas horas. 

La próxima Sesión en Caroní será este miércoles 14 de Mayo, a las 4 pm en el aula 10 del INCES de AltaVista, en el espacio de la reunión ordinaria del FREBIN y podrán incorporarse los Movimientos Sociales que lo deseen.  Agenda prevista: 1) Análisis Situacional y 2) Estudio del Plan de la Patria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4219 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter