Delegados para el congreso del Psuv serán electos el 20 de julio

Congreso del PSUV

Congreso del PSUV

Credito: PP

7 de abril de 2014.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) tiene previsto realizar la elección de los delegados para su congreso 2014 el 20 de julio próximo, informó en rueda de prensa el dirigente nacional del partido revolucionario, Jorge Rodríguez.

"Ya el vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, le envió hoy una carta al Consejo Nacional Electoral (CNE) solicitando apoyo técnico y un cronograma. Es una elección sencilla son 54 suscripciones electorales, se va a escoger por una lista donde la militancia va a poder votar hasta por diez delegados al congreso", dijo, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Precisó que 540 de los más de 800 delegados que participarán en el tercer congreso del partido se elegirán por la vía de la elección universal, secreta y directa.

El resto de los delegados serán los alcaldes revolucionarios, los miembros de la dirección del Psuv y los 20 gobernadores bolivarianos del país, líderes en sus regiones, representantes del pueblo electos por la voluntad de las mayorías, indicó.

Para la realización del proceso electoral se espera que las 13.686 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) se agrupen territorialmente en 54 Zonas de Luchas Populares.

"En estas zonas cada militante de la UBCH podrá escoger 10 delegados de los que hayan sido postulados, eso da un número de 540 delegados", explicó Rodríguez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6015 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter