Este miércoles comenzará gran debate del Congreso del PSUV

Aristóbulo Istúriz de la Dirección Nacional del PSUV

Aristóbulo Istúriz de la Dirección Nacional del PSUV

Credito: AVN

25 de marzo de 2014.- Este miércoles 26 comenzará la primera fase del Congreso Ordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, tras 20 años de su salida de la cárcel de Yare, en el estado Miranda.

En rueda de prensa, el coordinador nacional del Equipo Ideológico y Programático del Psuv, Aristóbulo Istúriz, comentó que este miércoles se distribuirán los materiales y se darán las indicaciones a las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch) para iniciar el gran debate.

"Ya todos los materiales del Congreso están listos. Igualmente todo lo que tiene que ver con el papel ideológico, de organización, el reglamento del congreso y, por supuesto, todas las propuestas que se hacen en materia programática", resaltó este lunes.

En este evento la militancia del partido revolucionario revisará la coyuntura nacional e internacional, la transición al socialismo, el modo de producción del país y la necesidad de la transformación del Estado.

Entre los documentos básicos también están los elaborados por el comandante Hugo Chávez, como el Programa de la Patria 2013-2019.

Para la organización del encuentro político fue creada una comisión especial, conformada por tres equipos de trabajo. El primero es el ideológico y programático, dirigido por Aristóbulo Istúriz.

El segundo es el organizativo y operativo, representado por Diosdado Cabello. El tercer equipo se encarga de las políticas y alianzas internacionales y lo dirige Elías Jaua.

"Como dijo el presidente (Nicolás) Maduro, será un congreso de puertas abiertas, porque cuando se instale la plenaria ya mucha gente ha venido y discutido", añadió Istúriz.

En estos encuentros, la militancia del Psuv elegirá a los delegados que participarán en el Congreso Nacional, a realizase en Caracas los días 26, 27 y 28 de julio venidero.

En días pasados, Istúriz precisó que serán 906 los delegados que participarán en la plenaria, que incluye a los gobernadores, alcaldes y diputados que fueron electos por el pueblo.

Además, las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), que hacen vida en cada municipio del país, elegirán sus delegados.

El dirigente del Psuv dijo que se realizará esta metodología de selección para que no haya un delegado que no represente a la mayoría en su municipio y que "la gente pueda sentir que esa persona será un buen vocero de las ideas que ellos expresaron en ese escenario de discusión".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6268 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter