Nicaragua recuerda a Chávez como reivindicador de los derechos de los latinoamericanos

Venezuela y Nicaragua pueblos revolucionarios y hermanos

Venezuela y Nicaragua pueblos revolucionarios y hermanos

Credito: Archivo

Marzo 05 de 2014.-Nicaragüenses recuerdan este miércoles 5 de marzo, la labor y el legado del máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, al cumplirse un año de su desaparición física, como un luchador por la restitución de los derechos de los pueblos latinoamericanos, destacó Prensa Latina.

El director de la Radio La Primerísima, William Grigsby, aseveró que Chávez es el impulsor del proceso de transformaciones sociales en Venezuela, porque fue capaz de “hacer de la política la ciencia del amor”.

“Chávez hizo todo cuanto pudo por un genuino amor hacia sus semejantes, al pueblo venezolano, en primer lugar, y a la humanidad entera”, expresó Grigsby, quien subrayó que Chávez “rompió muchos paradigmas de la época neoliberal”.

Agregó que Chávez promovió la integración latinoamericana a través de instancias como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), “un proyecto de colaboración Sur-Sur en condiciones de igualdad, complementariedad y solidaridad”.

“Asimismo, impulsó la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), una concreción del sueño bolivariano, que Chávez hizo realidad política partiendo de la diversidad. Él supo tener el arte para juntar lo que nos unía y no lo que nos dividía”, recalcó Grigsby.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional de Nicaragua, Virgilio Silva, indicó que Chávez y su legado como líder de la Revolución Bolivariana, “está en el corazón de todos los nicaragüenses”.

“Estamos conmemorando el paso a la inmortalidad de un gran gigante, un gladiador, un hombre que levantó el legado de los próceres José Martí y Simón Bolívar, y que dejó sembrada la luz y el camino que está llevando Latinoamérica con la integración en Celac”, expresó Silva.

En un acto realizado en Managua, el pueblo nicaragüense realizó una vigilia, de martes a miércoles, en el capitalino puerto Salvador Allende, como parte del homenaje que le brinda el pueblo de esta nación al Comandante Chávez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3395 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter