Cohetazo al amanecer: Venezolanos viven y sienten a Chávez, líder revolucionario inmortal

Credito: RNV

Caracas, marzo 5 - Millones de venezolanos conmemoran este miércoles el primer año de la siembra del líder socialista y revolucionario Hugo Chávez, celebrando su inmortalidad, la continuidad de su legado, su presencia arraigada en el corazón del pueblo y de su patria bolivariana; con movilizaciones, actos culturales, cañonazos de salva, rezos, un desfile cívico-militar, entre otras actividades.

“El chavismo llegó para quedarse”, exclamó el presidente venezolano Nicolás Maduro este martes, invitando a todo el pueblo venezolano a participar en los actos conmemorativos que tendrán lugar en la ciudad de Caracas (capital), cuando se cumple un año de la desaparición física del Comandante.

En las actividades programadas se espera la participación de movimientos sociales, jóvenes, artistas, cultores, los integrantes del Gabinete Ejecutivo, el Alto Mando Militar y demás autoridades del Estado, mandatarios e invitados de otras naciones, familiares del Comandante y “un mar de pueblo”, todos encabezados por el presidente Maduro.

La enviada especial de teleSUR a Venezuela, Beatriz Michell, informó a través de su cuenta en la red social Twitter (@BeatrizteleSUR) que desde las 04H30 locales (09.00 GMT) “se escuchan cohetazos y fuegos artificiales en los barrios de Caracas”, en honor a su líder Hugo Chávez.

La periodista destaca que el pueblo venezolano mantiene vivo el espíritu de Chávez con cantos y consignas de amor. “Chávez vive, la lucha sigue! Gritan mientras lanzan fuegos artificiales”, reportó.

Por su parte, el presidente Maduro subrayó que "la llegada del 5 de marzo es un sentimiento indescriptible (...) Nosotros amamos a Chávez profundamente y en muchos lugares del mundo se hacen eventos sobre la obra y el liderazgo del Comandante”.

En ese contexto, desde este martes, jefes de Estado y representantes de distintos países del mundo han arribado a Venezuela, para participar en los actos conmemorativos. Destacan los presidentes de Bolivia, Evo Morales; y de Nicaragua, Daniel Ortega; el vicepresidente argentino, Amado Boudou; el canciller palestino, Riad Al Malki, entre otros.

El Gobierno venezolano ha organizado, para este miércoles, distintas actividades en el Cuartel de la Montaña de Caracas -donde descansa el Comandante- además de un desfile cívico-militar en el Paseo Los Próceres de la capital, y el estreno del documental “Mi Amigo Hugo”, del reconocido cineasta norteamericano Oliver Stone

Adicionalmente, Maduro destacó que, simultáneamente en diferentes ciudades del mundo, se están haciendo eventos culturales, musicales, foros y seminarios que abordan la obra, el liderazgo y el pensamiento del Comandante

“El mundo entero recuerda a nuestro Hugo Chávez, quien llegó para convertirse en el gran líder”, enfatizó el Dignatario venezolano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3371 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter