Evo Morales confirma viaje a Caracas para conmemorar primer aniversario de la partida física de Chávez

Credito: Archivo

04-03-14.-El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este martes que viajará en las próximas horas a Caracas para asistir mañana a los actos en conmemoración del primer año del fallecimiento del Comandante Supremo Hugo Chávez.

Morales hizo el anuncio durante la conducción de un programa en la radio Causachun Coca (Viva la Coca en quechua) desde la zona productora de hoja de coca del Chapare (centro), su bastión sindical y político.

“Tengo información de que algunos presidentes de Suramérica, de Petrocaribe y del Alba van a estar presentes mañana en un homenaje y por eso esta tarde viajamos hacia Caracas, Venezuela, para acompañar (los) actos a un año del fallecimiento del compañero Chávez”, dijo.

El líder venezolano murió el 5 de marzo de 2013 tras no poder superar un cáncer contra el que batalló durante cerca de dos años.

Morales afirmó que “el peor momento” que ha vivido como presidente fue enterarse de la muerte de Chávez, a quien se refirió como “un hermano latinoamericano, un compañero antiimperialista, un militar comprometido con su pueblo”.

También ratificó su respaldo al Gobierno venezolano ante los conflictos en Venezuela que, a su juicio, son parte de una conspiración contra Maduro.

“Queremos decir al pueblo venezolano, ningún país de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe) tiene derecho de reconocer a presidentes que son producto de golpes de Estado en América Latina y el Caribe”, sostuvo.

Finalmente, dijo que viaja a Caracas “para expresar nuevamente la defensa no solamente de la paz social, de la democracia, sino también defender la revolución bolivariana de Venezuela”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3152 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter