Los Teques 22 de enero de 2014.- La Bancada Socialista del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda presentó un acuerdo en respaldo a las políticas de seguridad del Gobierno Nacional, el cual fue aprobado por unanimidad parlamentaria en la cuarta sesión ordinaria realizada este martes.
El acuerdo presentado respalda la iniciativa del Gobierno Nacional de concebir y desarrollar política de combate a la violencia criminal, fundamentada en el consenso nacional y a la búsqueda de la tranquilidad y la seguridad ciudadana.
Segundo, Resalta la importancia de la participación, en este evento, de todos los sectores que configuran el espectro político - institucional de nuestra entidad, testimonio palpable de que los venezolanos y venezolanas, en general, y los mirandinos y mirandinas, en particular, podemos encontrar, dentro de la diversidad que nos identifica, puntos de coincidencia en aras del interés supremo de la paz social.
Esto fue aprobado en marco de la reunión de trabajo convocada por el Ministro del Poder Popular Para el Interior, Justicia y Paz, Mayor General Miguel Rodríguez Torres, el pasado 18 de enero, donde se abordó de manera integral y sistemática la complejidad delictiva del estado Miranda.
En dicha actividad estuvieron presentes el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, los 21 Alcaldes Mirandinos y cuna comisión del CLEBM, integrada por su Presidenta Aurora Morales y el Presidente de la Comisión de Seguridad del parlamento Miguel Mora. Representantes del Poder Judicial, Defensoría del Pueblo, Fiscalía y oros funcionarios vinculados al área de seguridad en la entidad miraindina.
Por su parte la Presidenta del Consejo Legislativo del estado Miranda, Aurora Morales, indicó que está reunión se da por instrucciones del Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, la cual fue convocada por é y en su defecto por el Ministro del Poder Popular Para las Relaciones de Interiores, Justicia y Paz, Mayor General Miguel Rodríguez Torres, “además del reconocimiento que hizo el gobernador Capriles Radonski a Nicolás Maduro, como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, dio una paso también en decir que estaba dispuesto a trabajar en función de la seguridad del estado de Miranda, cosa que de manera efectiva no ha hecho hasta el momento, (...), es crear un clima donde se pueda generar una voluntad política del gobernador, de los alcaldes, de los diputados y además de la propia población, porque este es un problema donde todos tenemos algún nivel así sea pequeño de responsabilidad.
Morales señaló que la gobernación de Miranda y el gobernador tienen su responsabilidad, “porque la seguridad ciudadana del estado Miranda es un deber del gobernador del estado, así como las alcaldías y las policías”. Apuntó que es un tema multifactorial, que tiene que ver con muchísimas aristas, “uno la parte policial, la otra la familia, la formación, la situación de organización de la propia sociedad, los medios de comunicación, los aspectos sociales de atención de la gente, etc”.
Entre tanto el legislador Miguel Mora, presidente de la Comisión de Seguridad del CLEBM, refirió que el acuerdo presentado durante la plenaria, celebra la buena voluntad del Presidente Nicolás Maduro de todos los ministros, de los 21 Alcaldes Mirandinos y del gobernador de la entidad, “esperamos que esa asistencia se convierta en voluntad política de hacer las cosas, porque la voluntad política no es solamente asistir a una reunión sino que se construye con las acciones”.
El parlamentario señaló que en el marco de lo sano y de la unificación de los esfuerzos, esperan que el gobernador de Miranda convierta en estas asistencias, tanto a Miraflores como la reunión del 18 de enero, ambas referentes a la seguridad, “convierta concretamente en que hay voluntad política de atender las cosas”./