(VIDEO) José Vicente Rangel: El 8-D los venezolanos derrotamos a los fantasmas del terror

José vicente rangel

José vicente rangel

Credito: Aporrea.org

15 Dic. 2013.- El periodista y luchador social, José Vicente Rangel, celebró este domingo la postura cívica asumida el pasado 8 de diciembre por el pueblo venezolano, que acudió a la convocatoria de la elección municipal y de concejales, lo que consideró una "derrota a los fantasmas del terror".

El pasado 8 de diciembre se eligieron a 335 alcaldes municipales, dos alcaldes metropolitanos, en el Distrito Capital y en el Alto Apure, así como 1.680 concejales nominales, 686 concejales tipo lista, 69 representantes indígenas y 20 concejales metropolitanos.

"Los venezolanos tenemos que estar muy contentos con lo que sucedió el pasado domingo con motivo de las elecciones municipales. Una vez más los venezolanos dimos una demostración de civismo, de capacidad para ejercer la democracia y vivir en libertad", recalcó al inicio de su programa dominical José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

En los comicios municipales participó 58,92% de los 19.066.431 votantes convocados. Ello es una demostración -destacó el periodista- "que no necesitamos tutores, ni personas intrepidos que se metan en nuestros asuntos internos, con la pretensión de darnos lecciones sobre la manera de comportarnos como ciudadanos".

El ambiente cívico observado durante y después de las elección es una muestra también "que asumimos el sufragio porque amamos la vida y la paz".

"Ese día derrotamos a los fantasma del terror, a los eternos agoreros, a quienes tenían planes siniestros para actuar contra las instituciones y las personas. Y, por primera vez, un sector renuente a aceptar el veredicto de las urnas electorales, que siempre ha apelado al recurso de descalificar el sistema electoral, no lo hizo", subrayó.

"Como por arte de magia y producto de la sensatez del pueblo, se esfumó la amenaza que acorralaba a la población, y comenzamos a respirar un clima diferente, de intensión, de voluntad de convivir", dijo Rangel, al recalcar la necesidad de mantener esa dinámica que reinó el 8 de diciembre pasado, "para apuntalar el logro alcanzado".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11118 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter