Poder Electoral inició auditorías de verificación ciudadana

Caracas, diciembre 14 - La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, informó este viernes que ya se iniciaron las auditorías de verificación ciudadana de los comicios municipales del pasado 8 de diciembre.

En rueda de prensa desde la sede del órgano electoral, la rectora acotó que la actividad se ha desarrollado de manera positiva y estimó que para el próximo jueves haya culminado de manera satisfactoria.

Informó que desde este viernes y hasta el 10 de enero de 2014 las actividades administrativas en el CNE entran en receso por la época navideña. “Solo quedarán activos los departamentos que están encargados de los procesos post electorales”, dijo.

Sobre los resultados definitivos de las elecciones, anunció que, de las 335 alcaldías que se elegían a nivel nacional, el Partido Socialista Unido de Venezuela y sus aliados ganaron 242 alcaldías, equivalente al 72,24%, la Mesa de la Unidad y sus alianzas 75, con un 22,32%, y otros partidos ganaron 18 alcaldías.

Resaltó la prontitud con la que el ente electoral colocó los resultados en la página oficial. “El lunes 9, a menos de 24 horas, el sistema ya había colocado los cargos que se eligieron , lo cual se hizo con prontitud, la adjudicación de candidatos fue en tiempo récord”, exaltó.

Finalmente, expresó que solo 244 máquinas a nivel nacional presentaron fallas, razón por la cual se activó el método manual, pero este resultado representa el 0,6% , siendo muy bajo y sin mayor transcendencia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3218 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter