(VIDEO) CNE ofreció balance: Psuv obtuvo 242 alcaldías y la MUD 75 en las municipales

Sandra Oblitas

Sandra Oblitas

Credito: Captura

13-12-13.-"Psuv y sus aliados obtuvo 242 Alcaldías y la MUD y sus aliados 75", precisó este viernes Sandra Oblitas, vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), al presentar el boletín definitivo con los resultados de las elecciones municipales realizadas el pasado domingo 8 de diciembre.

“Como cierre de las elecciones municipales del 8 de diciembre, podemos informar que la totalización de los resultados quedó de la siguiente manera: Psuv y sus aliados obtuvieron 242 de 335 alcaldías lo que equivale al 72,24%, con 5.277.491 votos; la MUD y sus alianzas tuvieron 75 alcaldías, lo que equivale al 22,32% con 4.423.897 votos”, precisó.

Asimismo, informó que los otros movimientos políticos quedaron distribuidos de la siguiente manera: “Juan Bimba 3 alcaldías, Pcv 2 alcaldías; Vanguardia Bolivariana Republicana 2 alcaldías y el MAS 2 dos alcaldías”.

Mientras que los partidos MEP, Tupamaros, Poder Laboral y PNI consiguieron consolidar una alcaldía respectivamente.

La rectora del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, informó este viernes que el Poder Electoral está realizando las auditorías de verificación ciudadana tras las elecciones municipales. Destacó que "ya el lunes se habían adjudicado todos los cargos".

"Podemos calificar de altísima la participación en un proceso municipal, podemos describirlo como altamente satisfactorio con un 60%", dijo Oblitas al presentar el balance del CNE.

Indicó que hay una cantidad de votos nulos que pueden verificarse en la página del CNE, "me parece apresurado que se indique que el índice fue alto".

La rectora del Poder Electoral de Venezuela indicó que durante las elecciones “se atendieron todas las contingencias que hubo, y de las 39.427 máquinas que estaban funcionando sólo 24 de ellas tuvieron que activar el método manual”.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4855 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter