(VIDEO) Jorge Rodríguez: Aumentó a casi 12% la brecha a favor de la Revolución en elecciones del 8-D

Revolución Bolivariana obtuvo 255 alcaldías en todo el país, frente a 75 de la oposición.

Revolución Bolivariana obtuvo 255 alcaldías en todo el país, frente a 75 de la oposición.

Credito: Zabdiel Gutiérrez

11 diciembre de 2013.- En más de un millón de votos aumentó la diferencia entre el PSUV y las fuerzas Bolivarianas con respecto a los sufragios obtenidos por la oposición de derecha en las elecciones del 8-D, anunció el alcalde reelecto de Caracas, Jorge Rodríguez.

“La brecha entre los votos del PSUV y del Gran Polo Patriótico (GPP) y los votos de la llamada MUD, aumenta a 11,5%, casi 12%”, dijo Rodríguez, al ofrecer los últimos cómputos de las fuerzas Revolucionarias.

El alcalde caraqueño hizo el anuncio durante el programa especial en VTV, que conduce la periodista Vanessa Davies, donde ofrece análisis de la victoria popular que obtuvo la Revolución Bolivariana con más de 255 alcaldías en todo el país, frente a 75 de la oposición.

Sobre los niveles de participación en los comicios del 8-D, el alcalde rechazó las declaraciones de la derecha, que hablan de alta abstención.

Elecciones presidenciales en varios países del mundo, incluído EEUU, no alcanzan el 40%, y en Venezuela unos comicios municipales fueron de 58,92%.
“La derecha recurre a la mentira con el mayor de los desparpajos”, expresó, al mostrar la gráfica histórica de la participación en elecciones municipales en Venezuela. Resulta que el 8-D fue la más alta en la historia, con casi 59%, frente a las otras elecciones municipales, que no llegaron al 50%. Solo en en el año 2000 alcanzó 58%, porque estaban asociadas a las presidenciales.

Además, recordó Rodríguez, elecciones presidenciales en varios países del mundo, incluído EEUU, no alcanzan el 40%, y en Venezuela unos comicios municipales fueron de 58,92%.

Revolución está bajando la brecha de votos en alcaldías opositoras del área Metropolitana:

“Mira el plebiscito en Miranda”, expresó el alcalde de Caracas, al mostrar el mapa de la entidad pintado mayoritariamente de rojo-rojito, para demostrar cómo la Revolución Bolivariana, al igual que en el resto del país, derrotó a la derecha en el propio estado donde desgobierna el candidato presidencial perdedor, Henrique Capriles Radonski.

Rodríguez advirtió que en el caso de las alcaldías ganadas por la oposición en los municipios del estado Miranda en el área Metropolitana de Caracas, el 8-D reveló cosas interesantes.

Afirmó que en esos municipios, la brecha de votos que usualmente ha sido amplia a favor de la derecha, se redujo. “En el caso del municipio Sucre, la Alcaldía Metropolitana y El Hatillo (este último) donde nuestro candidato llegó tercero, y le ladró en la cueva en una zona que era considerada absolutamente opositora”.

Reto a Guillermo Aveledo:

Retó a un debate a Ramón Guillermo Aveledo, coordinador de la llamada Mesa de la Unidad (MUD) para que dé la cara y explique estas cifras sin precedentes en la historia nacional, así como el planteamiento “plebiscitario” que la oposición convocó expresamente en estas elecciones municipales.

-Quien aceptó el “plebiscito” fue el pueblo y lo venció en contraofensiva, recordó.

-En ninguna parte del mundo hay una persona que haya perdido 4 veces en tan corto tiempo, dijo refiriéndose al candidato presidencial opositor, "cerebro" del Plebiscito, y quien fue derrotado el 14-A, motivo por el cual impulsó los actos de violencia al no reconocer la victoria del Presidente Maduro y desconocer al CNE.

Consideró como una de las tragedias del sector opositor, que no asumen la responsabilidad de sus actos homicidas.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 17899 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter