Un millón cien mil votos de diferencia

La brecha entre chavismo y MUD aumentó a 11,5% en elecciones municipales

Caracas, diciembre 11 - A 11.5% aumentó la brecha entre el chavismo y el antichavismo, de acuerdo con los resultados finales de los comicios municipales emitidos por el Consejo Nacional electoral (CNE), informó el integrante de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez.

"La brecha entre el Psuv y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ascendió a 11,5%. La diferencia es de 1.100.000 votos", expresó durante una entrevista en Venezolana de Televisión.

Afirmó que los resultados del pasado 8 de diciembre son producto de la recomposición del chavismo que, además, está orientado a la continuación del proyecto socialista.

"La recomposición del chavismo fue lo que nos permitió el gran despliegue que tuvo nuestra maquinaria y la contraofensiva revolucionaria", dijo.

Explicó que el Gobierno nacional será crítico con respecto a las alcaldías donde se impuso la derecha.

"En Zulia perdimos una alcaldía pero ganamos dos, la brecha se redujo a favor del Psuv entre 4 y 5 puntos porcentuales. En Barquisimeto debemos revisar bien y evaluar los planteamientos. Tenemos que ser autocríticos en todas nuestras gestiones", señaló.

Rodríguez destacó el nivel de participación de los ciudadanos en los comicios electorales que alcanzó 58,92%, el más alto nivel de los últimos años, en cuanto a comicios municipales se refiere.

"Si vemos la participación desde 1998 hasta la fecha -a lo largo de las 19 elecciones que hemos tenido- el nivel de participación disminuye considerablemente en el caso de alcaldías y concejalías. La más baja de todas fue en el año 2000 con el 24% y posteriormente en 2005, se ubicó en 31%. Pero ésta, gracias a la conciencia del pueblo, el amor y la lealtad al comandante Chávez, llegamos casi a 60%", detalló.

Denunció la posición de un medio privado de comunicación que tituló que el ausentismo había caracterizado la jornada de este domingo.

"Es psicótico ver como estos medios privados de comunicación ponen en primera página que el ausentismo caracterizó la jornada democrática y luego, dos páginas más adentro, muestran un gráfico donde se ve el comportamiento de la participación de los ciudadanos en los procesos electorales", dijo.

Subrayó que la victoria obtenida por la Revolución Bolivariana en los comicios electorales "es sin duda un victoria importante que nos permite avanzar con mucho cuidado, sobre todo promoviendo vacunas contra la guerra psicológica".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6011 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter