Así fue el Operativo Elecciones Municipales 2013

La Almiranta Carmen Meléndez, a su salida de votar saluda a los medios de comunicación presentes

La Almiranta Carmen Meléndez, a su salida de votar saluda a los medios de comunicación presentes

Pasadas las once de la noche y una vez emitido el Primer Boletín con los resultados de la jornada, el Comandante del Comando Estratégico Operacional, G/J Padrino López, acompañado del Alto Mando Militar, dirigió un mensaje a la Nación

Pasadas las once de la noche y una vez emitido el Primer Boletín con los resultados de la jornada, el Comandante del Comando Estratégico Operacional, G/J Padrino López, acompañado del Alto Mando Militar, dirigió un mensaje a la Nación

Electores en la escuela gil borges de la pastora

Electores en la escuela gil borges de la pastora

Diciembre 11 de 2013.-Desde las 04:00 de la mañana de éste domingo la "Diana de Carabobo" se hizo escuchar en todo el territorio nacional, el sonido de la trompeta que otrora era de exclusividad para levantar a la tropa de nuestra Fuerza Armada, el soldado del Pueblo Hugo Chávez Frías a su llegada como Presidente de Venezuela, la sacó de los cuarteles e hizo que éste Pueblo convertido en su tropa la asumiera como el sonido que nos motiva  a salir a la batalla no sólo en el plano electoral sino en la lucha por el rescate de nuestros valores históricos, culturales y políticos..en definitiva es el sonido particular con que Chavéz hizo despertar nuestra conciencia de pueblo en resistencia, lucha y combate. 

Nosotros, como equipo reporteril de BarrioTv (La Pastora, Catia y El Valle), realizamos varios recorridos por sectores de Caracas, iniciando en la Plaza Sucre de Catia donde entrevistamos a integrantes de "Frente Revolucionario Cacique Katia" quienes nos expresaron la importancia de sostener vigente el legado de nuestro comandante por ser el Presidente que tomo en cuenta al pueblo que fué invisibilizado por los Gobiernos anteriores. Los camaradas resaltaron la importancia de la participación de los electores en éste proceso comicial como una de las herramientas para mantener todos los programas que en bienestar de la población ha impulsado la Revolución Bolivariana. (http://www.youtube.com/watch?v=KA3rksDBqwQ&feature=c4-overview&list=UUd1SWBbuPR3r4ifHfVdO4Ew)

Posteriormente, nos llegamos al Casco Central de La Pastora, concretamente al Centro de Votación "Escuela Federal Esteban Gil Borges", allí conversamos con los primeros ciudadanos y ciudadanas que acudieron temprano a ejercer su derecho al voto. En esta ocasión el llamado a la participación en las elecciones fue el punto en el que coincidieron estos primeros electores que estaban a las afueras de éste centro y a su vez reconocieron que el sistema electoral venezolano es uno de los más transparentes que existe a nivel internacional. (http://www.youtube.com/watch?v=XQtdKFnrljY&feature=c4-overview&list=UUd1SWBbuPR3r4ifHfVdO4Ew)

Finalizando la mañana, el equipo de BarrioTv La Pastora, apostado en la sede del Comando Estratégico Operacional (CEOFANB), acompañó a la camarada Ministra del Poder Popular para la Defensa, Almiranta en Jefa Carmen Meléndez, quien ejerció su derecho al voto en "Colegio Nuestra Señora de Fátima", ubicado en la Urbanización Los Chorros.  

La Almiranta Carmen Meléndez, a su salida de votar saludo ante los medios de comunicación presentes, la vocación democrática, pacífica y de apego a la Constitución que ha demostrado el pueblo venezolano, razón por la que agregó que, los cuerpos de seguridad del Estado están preparados para garantizar el normal desenvolvimiento de la jornada comicial. Paralelamente informó que para esa hora ya se habían registrados algunas incidencias en Centros de Votación las cuales estaban siendo atendidas por funcionarios del Ministerio Público.

En las primeras horas de la tarde, el General en Jefe Vladimir Padrino López, Comandante del Comando Estratégico Operacional, se dispuso a realizar inspección en algunos Centros de Votación de la ciudad Capital.  En esta oportunidad, hicimos parada en el "Patio de Honor" de la Universidad Militar Bolivariana, mejor conocido como "Patio de Honor de las Academias", allí el G/J Padrino López pasó revista a la agrupación "Reserva Estratégica" la cual esta conformada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana capacitados en materia de orden interno.

El G/J Padrino López dirigió un mensaje de optimismo y conciencia a las tropas allí formadas, donde resaltó la importancia de sus labores como garantes de paz y seguridad en el desarrollo de la jornada comicial de éste domingo 08DIC2013 y el valor de lo que significa fortalecer nuestra Democracia a través de estos procesos de participación ciudadana donde se también se fortalece nuestra Patria. (https://www.youtube.com/watch?v=GXPLsNSKDM8&feature=c4-overview&list=UUd1SWBbuPR3r4ifHfVdO4Ew)

Posterior a ésto, partimos al centro de Caracas, en donde el Comandante del CEOFANB recorrió el "Liceo Andrés Bello" (Av. México) y el "Liceo Fermín Toro" (El Silencio) para luego asistir a reunión con los rectores del CNE y posteriormente retornar a Fuerte Tiuna a continuar con el monitoreo del desarrollo de la jornada comicial.

Paralelamente, el equipo de BarrioTv Catia, estuvo recogiendo las impresiones de quienes estaban a las adyacencias de la "Unidad Educativa Miguel Antonio Caro", quienes una vez que ejercieron su derecho al voto, aguardaban expectantes la llegada del camarada Presidente Nicolás Maduro a quien le corresponde votar en esa unidad educativa.  

En éste escenario conversamos con la Ministra de Comunicación, la compatriota Delcy Rodriguez quien recalco el compromiso que tenemos con nuestro camarada Hugo Chavez y con la Patria. Asi mismo nos los hizo saber Freddy Bernal, Diputado a la A.N quien dijo que con el trabajo articulado con el Gobierno Central y el Poder Popular seguiremos refrendando el socialismo. (http://www.youtube.com/watch?v=CXGto-o0dtc&feature=share)

Luego nos llegamos hasta el sector Bolivarianos de Casalta, en la Parroquia Sucre  y nos encontramos a la camarada Jaqueline Farías, quién manifestó su sentimiento de amor por el Comandante refiriéndose a este día 8 de diciembre como: "Día hermoso, de democracia, de recuerdo.. al lado del Comandante Chavez.". (http://www.youtube.com/watch?v=Ok8VDd5wMAs&feature=share)

Mientras que los compas del equipo de BarrioTv El Valle, hicieron lo propio en sus comunidades y recogieron impresiones de quienes acudian a votar 

(http://www.youtube.com/watch?v=gdmGvVmpxm0&feature=share&list=UUrh2Mbd7VnuX0fbQsSxlJng

Al caer la noche, cada equipo se aglutino en su trincheras para esperar el primer boletín del CNE emitido por la rectora Tibisay Lucena, quien nos hizo saber que con la tendencia irreversible el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y sus aliados obtuvieron 5.111.336 votos, lo que significa el 49,24% de los sufragios y  la Mesa de la Unidad (MUD) y sus aliados obtuvieron 4.435.097 votos, lo que representa el 42,72%.

Pasadas las once de la noche y una vez emitido el Primer Boletín con los resultados de la jornada, el Comandante del Comando Estratégico Operacional, G/J Padrino López, acompañado del Alto Mando Militar, dirigió un mensaje a la Nación en el cual manifestó la satisfacción por el desarrollo de la jornada comicial en paz, la actuación diligente por parte del Ministerio Publico en el registro de los dieciocho detenidos por la comisión de delitos electorales, la labor de los observatorios de paz que se convirtieron en el instrumento de respuesta ante cualquier eventualidad generada en el desarrollo de las votaciones.  

Paralelamente, el G/J Padrino López lamento el deceso de seis compatriotas durante la jornada que fueron hechos aislados del proceso  electoral.

Concluyó felicitando al pueblo venezolano una vez más por su demostración de civismo en ésta fiesta democrática y en ese momento deseo a tod@s los venezolan@s una Feliz Navidad y un Próspero 2014.

Nosotros, los comunicadores alternativos que dimos cobertura al desarrollo de ésta jornada comicial en distintos escenarios, podemos dar fe del nivel de conciencia política que se ha despertado en nuestro pueblo  donde hombres, mujeres y hasta niños son sujetos conscientes de ésta hermosa y maravillosa  democracia participativa y protagónica que nos dimos gracias al Poder Constituyente y Poder Popular que es uno de los legados que nos dejó nuestro gran comunicador como lo fué Hugo Chavéz Frías y hoy más que nunca reivindicamos la frase...

"La Batalla Mediática debe darse todos los días" (HCHF) y desde ésta trinchera de lucha como lo es BarrioTv lo hacemos y lo seguiremos haciendo como el derecho humano inalienable que tenemos desde que nacemos y como la voz de la lucha social que los grandes medios de comunicación se empeñan en invisibilizar, banalizar y manipular.

Chávez VIVE CARAJO....la lucha por la Patria...SIGUE!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6536 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter