(VIDEO) Presidente Maduro: 58,92% de participación en elecciones municipales es cifra récord en Venezuela y América

Caracas, diciembre 10 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este martes que el 58,92% de participación en las elecciones municipales del pasado domingo 8 de diciembre es una cifra récord en Venezuela y América.

"Quieren desmeritar la participación de casi 59% de los venezolanos cuando es un récord nacional y en América" dijo Maduro desde Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, durante el acto de toma de posesión de los alcaldes revolucionarios electos en los comicios municipales.

Indicó que en la entidad anzoatiguense la cifra de participación se elevó a 65%. "Invito a la prensa burguesa a que me diga un solo de país de América, desde Canadá hasta Argentina, donde en unas elecciones municipales haya votado el 50%", afirmó.

El jefe de Estado precisó que en los comicios regionales, que se llevaron a cabo el 16 de diciembre de 2012, "el registro de participación fue de 51%, ocho puntos menos que en estas municipales".

"En esas elecciones, como el dirigente de la derecha ganó en un estado (Miranda), dijo que si fueron legítimas", enfatizó.

Maduro recordó que en las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre de 2010 la participación fue de 53%.

"Esta participación de 59% es extraordinaria. Felicito a todos los venezolanos y venezolanas por salir a ejercer su derecho" reiteró.

Catalogó como una " vil manipulación" la comparación de medios privados entre la elección municipal y la presidencial: "Ustedes saben (medios) que las elección presidencial genera más interés en la población que en cualquier parte del mundo".

"En Venezuela, en las presidenciales, se registra 80% de participación más y en Estados Unidos, por ejemplo, participa entre 40% y 45%. Allí si salen todos esos medios a aplaudir y a decir que eso es democracia", agregó.

"No compren más la prensa burguesa y mentirosa, boicot contra la mentira y contra la manipulación", señaló.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5931 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter