(VIDEO) "Maduro sale de las elecciones reforzado para colocar en su lugar a empresarios"

Credito: Prensa Presidencial

9 Dic. 2013 - La victoria del oficialismo en las elecciones municipales en Venezuela el domingo pasado indicó que el plebiscito anti Maduro ha fracasado, según el profesor de Ciencias Políticas Jorge Verstrynge Rojas.

"Es una derrota grave para un manifiesto golpe de Estado económico que el empresariado venezolano, uno de los más reaccionarios de nuestro planeta, estaba llevando a cabo", comentó el académico.

"De estas elecciones [el presidente Nicolás Maduro] sale reforzado desde el punto de vista de la legitimidad para poder ahora aplicar una política que coloque en su lugar a empresarios que, sin preocuparse de la suerte del pueblo, incluso de las dificultades de alimentación, estaban llevando a cabo una especulación perfectamente planeada y ordenada", añadió.

El Partido Socialista Unido de Venezuela ganó 196 de las 335 alcaldías en disputa (el 58,5%), mientras que la principal coalición de la oposición, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), lo hizo en 53 municipios, según los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Con el 97% de los votos contabilizados, el PSUV obtiene el 44,16%, la MUD el 40,96%, el Partido Comunista de Venezuela (PCV) el 1,6% y otros el 13,26%, precisó la presidenta del CNE.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5374 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter