Piden fecha, hora y lugar para reunión con Presidente Maduro

Rafael Uzcategui: Capriles y Aveledo deben ofrecer disculpas al país

Rafael Uzcátegui Secretario General del PPT

Rafael Uzcátegui Secretario General del PPT

Credito: aporrea tvi

09/12/2013.- Rafael Uzcategui, Secretario General de Patria Para Todos (PPT) declaró que en un balance general preliminar sobre esta  jornada electoral la paz  es, sin duda alguna,  la gran vencedora  ante la pretensión de la derecha de  convertir en un plesbicito presidencial los resultados de las elecciones municipales para asaltar el poder como tantas otras veces lo han intentado. Una vez más, dijo Rafael Uzcategui, la psicosis pirotécnica de esos factores desestabilizadores salió derrotada ante la contundente repuesta electoral del pueblo venezolano que salió a votar para respaldar  la revolución y dar un espaldarazo al novel  liderazgo del  Presidente Nicolás Maduro.

La derecha sin solvencia moral, destaco Uzcategui que otro elemento a destacar en este balance  es que mientras  las instituciones del Estado venezolano salieron nuevamente fortalecidas, en este ejercicio electoral, la derecha, y sus líderes, corrobora, una vez más, que no tienen solvencia moral, ni   gallardía, y menos la ética,  cuando no reconocen  la capacidad,  la calidad y la imparcialidad demostrada por el  Consejo Nacional Electoral e incluso  el  papel  jugado por la FANB, con el Plan de República, en este escenario electoral. Dijo el Secretario General de PPT que Capriles y Aveledo deben pedir disculpas al pueblo venezolano por la presión a la cual sometieron al país con la manida historia del supuesto fraude en las elecciones presidenciales de abril de este año. Los dirigentes de esta derecha perversa, reitero Uzcategui,  aceptan los resultados electorales pero son incapaces de  reconocer a estas instituciones y menos ofrecer disculpas, o explicaciones, por tan vil comportamiento.     

Reunión con el Presidente Nicolás Maduro

Asimismo el Negro Uzcategui aseveró que, aún con los excelentes resultados obtenidos por la revolución, su organización consideraba necesario profundizar el análisis  para identificar las fallas que ocurrieron en la campaña electoral y que el ejercicio de la autocrítica  debía comenzar desde los propios partidos, empezando por PPT. Dijo también Uzcategui que PPT le tomaba la palabra al Presidente Nicolás Maduro cuando anoche, una vez conocido los resultados electorales se comprometió a convocar a los partidos que conforman el GPP para iniciar unas conversaciones sobre las elecciones legislativas del año 2015. 

A esa agenda le quisiéramos agregar el tema económico. Agrego Uzcategui que es oportuno que el Presidente conozca los planteamientos que tienen los partidos sobre trascendental tema dado que el gran desafío es incrementar la producción nacional,  fortalecer el Bolívar, nuestra moneda nacional, y el Sucre, como la unidad para el intercambio comercial en la región, más allá de ALBA.

 Nos parece oportuno incluso deliberar sobre la instalación de la Comisión Presidencial, y los métodos que usará para investigar el escabroso tema de las empresas de maletín, quienes están detrás de esta fraudulenta operación contra nuestras divisas, como cuales fueron las instituciones bancarias que se prestaron para este enorme fraude al Estado.  

Constituyente Municipal

El Secretario de Patria Para Todos informo que ya están convocando a la Dirección Nacional de esa organización, incluidos el numeroso grupo de  concejales que obtuvo PPT están comprometidos a dar concreción a la Constituyente para Refundar los 335 municipios, afirmando que el proceso constituyente para refundar la República, del año 1999, debe  continuar desde las unidades primarias territoriales, como son los municipios porque el verdadero gobierno municipal debe ejercerse con el poder popular organizado para hacer posible se logren los cinco objetivos estratégicos del Plan de la Patria.

Lamentan muerte de Nelson Mandela

Además de expresar su pesar por el fallecimiento de Mandela, no dejo de reconocer la doble moral de las grandes potencias que otrora lo combatieron cuando éste  luchaba, heroicamente, contra una de las formas más terribles de segregación racial  impuesto al pueblo sudafricano por los herederos locales del colonialismo holandés, y hoy, gimen, o simulan pesar   por su partida. Gloria al gran Nelson Mandela, dijo Uzcategui,  su ejemplo ilumina al mundo.  



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7436 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter