Tibisay Lucena anunció sanciones para quienes incumplieron servicio electoral

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena

Credito: AVN

09/12/13.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, señaló que los testigos de mesa que no asistieron a cumplir con su deber en los comicios municipales celebrados ayer en todo el país serán sancionados como lo establece la ley; “nosotros estamos proponiendo la aplicación de 40 unidades tributarias (UT)”, expresó en una transmisión de Venezolana de Televisión.

Desde el Colegio Siete Estrellas, ubicado en la parroquia El Recreo, centro donde ejerció su derecho al sufragio, Lucena recordó que el mencionado servicio es de carácter obligatorio, por lo cual, si un ciudadano fue asignado para tal fin, debe cumplir con él. De no hacerlo, deberá ser sancionado, de acuerdo con lo que dicta la Ley de Procesos Electorales.

Refirió que las sanciones estipuladas contemplan entre 20 y 60 unidades tributarias.

La presidenta del Poder Electoral apuntó que ya han comenzado a abrir los procedimientos en cuanto a las sanciones por procesos anteriores. “En este evento, como ya tenemos el sistema, lo haremos más rápido”, dijo.

Recordó que para el proceso comicial, fueron convocados a sufragar 19 millones 066 mil 431 electores, entre ellos 215 mil 124 extranjeros con más de 10 años de residencia en el país.

En esta jornada se seleccionaron 335 alcaldes municipales, dos metropolitanos en el Distrito Capital y en Apure; mil 680 concejales nominales, 686 concejales tipo lista; 69 representantes indígenas y 20 concejales metropolitanos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4251 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter