"Con triunfo en las municipales Maduro refuerza su liderazgo"

(VIDEO) Schemel: El gran derrotado fue Henrique Capriles Radonski

Oscar Schemel, Presidente de Hinterlaces

Oscar Schemel, Presidente de Hinterlaces

Credito: AVN

9 Dic. 2013 - La empresa encuestadora Hinterlaces destacó este lunes que con la victoria en la mayoría de las alcaldías en el país, el presidente Nicolás Maduro refuerza su liderazgo.

En entrevista con Globovisión, el presidente del Grupo Hinterlaces, Oscar Schémel, señaló que la estrategia plebiscitaria propuesta por la derecha fracasó porque subestimó “la fuerza social que representa el partido rojo”, reseñó una nota difundida en el portal de la encuestadora.

“Evidentemente estos resultados que favorecen mayoritariamente al chavismo, en número de alcaldías y votos nacionales, fortalece el liderazgo de Nicolás Maduro y le permite fortalecer el Plan de la Patria”, enfatizó el analista.

El número de alcaldías conquistadas este domingo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y sus aliados asciende a 210. De estos cargos, 13 corresponden a capitales de estado a lo largo del país, de acuerdo con el primer boletín oficial emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Los resultados electorales de las elecciones municipales pueden ayudar a entender que el chavismo es una realidad social, cultural, política y una fuerza simbólica”, añade la nota de Hinterlaces al citar a Schémel.

Por otra parte, el estadístico destacó que las medidas económicas de Maduro contra la guerra económica de la derecha “lo ayudaron a mejorar su valoración”.

“Desde hace un par de meses estamos viendo una transición de Maduro, pasando del hijo de Chávez a Presidente de la República. Eso es una gran oportunidad para el chavismo”, sentenció.

Video Fuente: http://dai.ly/x186van


Óscar Schemell: La oposición tiene que renovarse por Globovision


Esta nota ha sido leída aproximadamente 16521 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter