Ministro Rodríguez Torres: El sistema electoral venezolano es seguro y confiable

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz M/G Miguel Eduardo Rodríguez Torres

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz M/G Miguel Eduardo Rodríguez Torres

Credito: Prensa Mpprijp

8 de diciembre de 2013.- El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), ha registrado pocos incidentes durante la jornada comicial, en la cual han sido detenidas seis personas por incurrir en delitos electorales incomprensibles, como la ingesta de la papeleta o el rompimiento de las mismas, incurren en tontería de fiesta democrática, legitimando nuestras instituciones.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz M/G Miguel Eduardo Rodríguez Torres, durante su ejercicio al sufragio en los comicios municipales desde el centro de votación de la Unidad Educativa El Niño Don Simón, ubicado en el sector las Acacias, de la parroquia San Pedro, Distrito Capital.

Precisó que la instalación de las mesas sobrepasa el 95 por ciento, al tiempo que expresó su reconocimiento al Consejo Nacional Electoral y el Ceofanb, por el despliegue que calificó como rápido, eficiente y efectivo, aseverando que en algunos casos el retardo se generó por la inasistencia o demora de llegar al centro de votación de los miembros de mesa.

Igualmente, dijo que el proceso representa un día extraordinario e importante para la nación, donde se evidencia la participación protagónica del pueblo venezolano, el cual está cumpliendo con un “Día de la Lealtad” y el legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez y con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Todo está funcionando con tranquilidad y en paz, podemos transcurrir sin problema el proceso electoral, para seguir manteniendo un país en paz y en democracia”, agregó el ministro.

Al ser consultado sobre la participación de los cuerpos de seguridad, dijo que “todas las policías se encuentran bajo el control del Ceofanb, sin embargo, nosotros con el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, (Cicpc) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), damos apoyo de reacción rápida en cualquier sitio donde se requiera”.   

El titular del Mpprijp refirió que se encuentran en comunicación con el jefe del Ceofanb, G/J  Vladimir Padrino López, con el propósito de tomar decisiones pertinentes, a fin que la ciudadanía pueda salir de manera tranquila y pacífica a ejercer su derecho al voto.
 
Destacó que la mejor acción que puede hacer el Poder Popular, es salir a sufragar por la opción que considere, el cual está consagrado en la Carta Magna. 

Agregó que el CNE ha sido  reconocido como el ente comicial más confiable, seguro y trasparente del mundo, “todos los venezolanos son testigos de los momentos que los procesos revolucionarios, han tenido derrotas y sus líderes inmediatamente lo reconocen”, dijo el ministro. 

“La gente sale a votar porque cree en la democracia y porque cree en sus instituciones”, aseveró Rodríguez Torres. 

Es preciso acotar que este recinto posee dos mesas para una población de 999 electores que hacen vida en el sector. 

En esta jornada de las elecciones municipales 2013, 19 millones de venezolanos y residentes, elegirán 355 alcaldes municipales, 2 alcaldes metropolitanos, 1.680 concejales nominales, 686 concejales lista, 20 concejales metropolitanos y 69 representantes indígenas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5673 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter