Padrino López: Hoy celebramos un evento que fortalece la democracia

El general en jefe Vladimir Padrino López, jefe del Ceofanb

El general en jefe Vladimir Padrino López, jefe del Ceofanb

Credito: Panorama Digital

8 de diciembre de 2013.- "Hoy celebramos un evento esencialmente democrático, un acontecimiento que fortalece la democracia y que nosotros los venezolanos nos hemos dado con el proceso constituyente, donde se establece la democracia protagónica y participativa", expresó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), general en jefe Vladimir Padrino López.

El titular del CEO declaró que este derecho democrático de todos los venezolanos se hace con la conciencia de que en Venezuela las instituciones del Estado, como el Consejo Nacional Electoral (CNE), funcionan con transparencia.

"Tenemos un Consejo Nacional Electoral que ha dado muestras de crecimiento, no solamente en lo profesional sino también en lo tecnológico y que ha perfeccionado sus procedimientos", indicó Padrino.

Agregó que el pueblo de Venezuela también cuenta con una "Fuerza Armada Nacional Bolivariana que garantiza la tranquilidad, la paz del pueblo de Venezuela en pleno ejercicio de su soberanía, y en pleno ejercicio de uno de sus derechos políticos como lo es el sufragio, el derecho al voto".

Padrino López ratificó que desde el Ceofanb los 156.000 efectivos que están activados a través del Plan República garantizarán la paz a todos los venezolanos durante los comicios municipales.

Resaltó que, aunque que el pueblo venezolano se caracteriza por ser profundamente democrático, pacífico y apegado a la Constitución Nacional, los cuerpos de seguridad del Estado están preparados ante cualquier eventualidad que pretendan crear sectores violentos.

"Tenemos una experiencia desagradable en el pasado reciente, cuando grupos que desconocieron las instituciones realizaron actos violentos el 14 y 15 de abril. Ellos nos obligaron a tomar previsiones", recordó Padrino, en referencia los incidentes de abril pasado, tras las elecciones presidenciales, que dejaron 11 personas fallecidas y 80 heridas.

Padrino López destacó el nivel de profesionalismo y de conciencia política de los integrantes de la FANB, que se ha incrementado desde que tienen derecho al voto.

"Ahora nosotros tenemos el derecho al voto, tenemos la libertad que había sido coartada por tanto tiempo (...) nuestros hombres van a ejercer su derecho al voto y regresan a cumplir con su misión institucional, una tarea que nos ordena el Presidente de la República en apoyo al CN, para garantizar que toda la sociedad venezolana ejerza un derecho sagrado que está en la Constitución Nacional", precisó el Comandante del Ceofanb.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2829 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter