(VIDEO) Alcalde Rodríguez: A batallar por la ratificación de la democracia

Alcalde Rodríguez desde Monte Piedad en Caracas: A batallar por la ratificación de la democracia

Alcalde Rodríguez desde Monte Piedad en Caracas: A batallar por la ratificación de la democracia

Credito: Ciudad Caracas

08/12/13.- “Aquí estamos haciendo historia en un día de la lealtad al comandante Hugo Chávez, en un día de amor, en un día de ratificación de la vocación democrática de los venezolanos, de las venezolanas, de los caraqueños y caraqueñas”, expresó el candidato socialista a la reelección para la Alcaldía de Caracas, Jorge Rodríguez, desde la plaza 4F, sector Monte Piedad de la parroquia 23 de Enero, a propósito del comienzo del toque de diana y el cohetazo para llamar a votar.

Este domingo se realizan en todo el país los comicios municipales para elegir a alcaldes y concejales. Rodríguez invitó a los electores y electoras a ocupar los centros de votación y a expresarse desde muy temprano.

“Aquí estamos con el pueblo del 23 de Enero diciendo que con Chávez, con Dios por delante, vamos a esta batalla por la ratificación de la democracia, de la paz”, puntualizó.

También desde esa parroquia caraqueña, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías, resaltó que la Revolución Bolivariana ha llamado siempre la participación, “así que vamos a votar con alegría y emoción, a cumplir con la Patria, con el legado de independencia que nos dejó el comandante Chávez”.

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) Tania Díaz, desde el mismo punto de la ciudad, resaltó que el pueblo venezolano cree en sus instituciones, por lo que define su destino a través del voto popular.

“Tenemos un Consejo Nacional Electoral (CNE) que ha venido perfeccionándose a través de la historia, es un poder de la nación probado y auditado de todas las maneras posibles”, sostuvo.

El parlamentario de la AN Robert Serra consideró que el mejor punto para empezar el llamado al voto es la Plaza 4F, frente al Cuartel de la Montaña, donde descansa el líder eterno de la revolución, Hugo Chávez.

“Llamamos a nuestro pueblo a la movilización. Quien vote hoy le estará dando un voto de confianza al árbitro electoral, a la democracia. Todos a reconocer los resultados y a celebrar en democracia”, sostuvo Serra.

Seguidamente, el socialista Freddy Bernal recordó que durante 18 oportunidades, “el comandante Chávez nos enseñó que la única manera de defender la Constitución, la Patria, la libertad, la independencia es a través del voto, así que nadie se quede en su casa, todo el mundo tiene que ir a votar, a refrendar el camino de paz, libertad e independencia”.

En los comicios municipales de este domingo están convocados a sufragar 19.066.431 electores, entre ellos 215.124 extranjeros con más de 10 años de residencia en el país, para elegir a 335 alcaldes municipales, dos alcaldes metropolitanos en el Distrito Capital y en el Alto Apure; 1.680 concejales nominales, ubicados en la boleta electoral con nombre y apellido, 686 concejales tipo lista; 69 representantes indígenas y 20 concejales metropolitanos, para un total de 2.792 representantes a elegir.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3386 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter