Cerca de 85% de los centros de votación activos inicia proceso de elecciones municipales

Credito: AVN

8 de diciembre de 2013.- El proceso de elecciones municipales en Venezuela ya arrancó, a tempranas horas de la mañana cerca de 85% de los centros de votación están operativos, según indicó el reporte ofrecido por la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

“Ya están los electores comenzando a votar. Queremos hacer un llamado, como siempre lo hacemos, para que se acerquen a sus centros de votación a votar, y a los miembros de mesa que aún no se han incorporado a su mesa, les pedimos que asistan a los centros de votación”, dijo la rectora del ente comicial durante un contacto telefónico sostenido con Venezolana de Televisión.

Lucena destacó que en el estado Nueva Esparta antes de las 7:00 am ya se encuentran operativas 80% de los centros de votación, y que en segundo lugar se encuentra Guárico.

Mencionó que las entidades Vargas y Portuguesa siempre han mantenido un comportamiento más lento en el proceso de activación de los centro de votación, por lo cual exhortó a los miembros de mesa agilizar los mecanismos para la rápida apertura de las mesas de votación.

“El gran evento es que antes de las cinco de la mañana el Consejo Nacional Electoral ya tenía toda la plataforma dispuesta esperando para abrir”, resaltó la rectora.

Electores y electoras venezolanas, este domingo, seleccionarán 335 alcaldes municipales, dos alcaldes Metropolitanos en el Distrito Capital y en el Alto Apure; 1.680 concejales nominales, ubicados en la boleta electoral con nombre y apellido; 686 concejales tipo lista, 69 representantes indígenas y 20 concejales metropolitanos, para un total de 2.792 representantes a elegir, reseña el portal de AVN.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2559 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter