(VIDEOS) #ToqueDeDiana dio inicio a la fiesta electoral en todo el país

8 Dic. 2013 - La madrugada de este domingo se dio inicio a la fiesta cívica para los comicios municipales con el acostumbrado Toque de Diana que desde el año 2004 se escucha en todo el país para marcar el comienzo patriota de una jornada de democracia participativa y protagónica que ha estado presente en el transitar de la Revolución Bolivariana en estos 15 años de mandato Popular.

A las 3:00 de la mañana, el llamado comenzó en los estados Guárico, Apure, Carabobo, Anzoátegui, así como en varios sectores del Distrito Capital.

Estado Carabobo

El pueblo del estado Carabobo se dio cita en la plaza Sucre del casco histórico de la localidad para ir a votar desde muy temprano como lo indicó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El candidato a la Alcaldía de Valencia por el Gran Polo Patriótico (GPP), Miguel Flores, expresó que con el Toque de Diana el pueblo se volcó en las calles para defender la Revolución, así como sufragar por el amor al Comandante Chávez y la Patria

Por su parte, Victorina Montaño, habitante de la región, llamó a los patriotas a ejercer su derecho al voto y a expresar lealtad al Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Estado Táchira

En la entidad andina el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la alcaldía del Municipio San Cristóbal, José Gregorio Zambrano, agregó que el pueblo está en las calles celebrando la democracia participativa y apoyar el Consejo Nacional Electoral (CNE), así como las instituciones democráticas.

“La paz se va a imponer ante los violentos, la paz se va a imponer ante los que quieren cambiar la agenda, pero nosotros vamos a seguir viviendo en democracia ya que el pueblo venezolano se ha trazado su destino”, manifestó la habitante de la región.

Estado Guárico

Al son del Toque de Diana, los revolucionarios desde la capital del estado, San Juan de los Morros, celebraron el inicio de la jornada electoral.

Roberto Piña, habitante del sector, recalcó que el pueblo se encuentra desplegado en todo el estado Guárico para ejercer su derecho al voto con conciencia revolucionaria.

Parroquias caraqueñas activadas al toque de diana

En las parroquias Macarao y en la Plaza 4-F del 23 de Enero, en el Distrito Capital, entre otros sectores caraqueños, los ciudadanos y ciudadanas comenzaron su movilización electoral con el toque de diana.

Asimismo, desde el Muro de Petare del el municipio Sucre, en el estado Miranda, se sumaron al llamado madrugador que convoca a los venezolanos a asistir a las urnas este domingo para elegir alcaldes y concejales.

Como es costumbre, en día de elecciones se llama a votar bien temprano a través de un toque de diana y sonido de fuegos artificiales.

El dirigente socialista Darío Vivas, desde la parroquia Macarao, hizo su llamado a toda la población a votar este domingo, en los comicios municipales que llevarán a cabo en todo el país.

"Ya estamos listos para llamar a nuestro pueblo a votar con su alegría y entusiasmo, para seguir consolidando y fortaleciendo la Patria libre, soberana, solidaria y humana. Votemos por la paz, por la vida, por el desarrollo nacional", expresó.

Asimismo, consideró que este proceso electoral marca un paso histórico para consolidar el poder popular, "y los concejales tendrán un papel fundamental en la elaboración de un marco legal que contribuya a ese fortalecimiento".

En los comicios municipales de este domingo están convocados a sufragar 19.066.431 electores, entre ellos 215.124 extranjeros con más de 10 años de residencia en el país, para elegir a 335 alcaldes municipales, dos alcaldes metropolitanos en el Distrito Capital y en el Alto Apure; 1.680 concejales nominales, ubicados en la boleta electoral con nombre y apellido, 686 concejales tipo lista; 69 representantes indígenas y 20 concejales metropolitanos, para un total de 2.792 representantes a elegir.



















Esta nota ha sido leída aproximadamente 4706 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter