Elecciones municipales 2013

Al toque de diana el pueblo se levanta a cumplir con su voto

A votar

A votar

Diciembre 8 de 2013.- Al toque de Diana se levanta el pueblo venezolano a ejercer su derecho a votar en estas elecciones municipales. A las 3 de la mañana en los numerosos barrios caraqueños se comenzó a escuchar el toque de corneta, acompañado de los cantos de Alí Primera, Dama pa Matala, Lloviznando Cantos, y todos los cantos revolucionarios alusivos a la revolución.

Hoy se se escogerán: 335 Alcaldesas o Alcaldes de Municipio; 2435 Consejos Municipales; 686 Concejalas o Concejales Municipales Listas; 1680 Concejalas o Concejales Municipales Nominales; 69 Representación Indígena; 2 Alcaldesas y Alcaldesas de Cabildo Metropolitano y Distrito Alto Apure; 20 Integración del Cabildo Metropolitano y Distrito Alto Apure; 5 Concejales y Concejalas al Cabildo Metropolitano y Distrito Alto Apure Listas; 14 Concejales y Concejalas al Cabildo Metropolitano y Distrito Alto Apure Nominales, 1 Representación Indígena.

El Distrito Capital elegirá este domingo a su representante para la Alcaldía de Libertador y otro para la Alcaldía Metropolitana, así como a los 13 concejales que integrarán el Concejo Municipal, de los cuales 10 son nominales y tres lista. El mismo número de ediles y clasificación corresponderá a la representación en el Cabildo Metropolitano.

Las parroquias Sucre y 23 de Enero elegirán seis concejales (dos lista y cuatro nominales), en San Juan serán cinco (dos lista y tres nominales), Santa Teresa y El Paraíso tendrán cuatro ediles (dos lista y dos nominales), al igual que en Catedral.

En Santa Rosalía, San Agustín y San Pedro se escogerán cinco concejales (dos lista y tres nominales); en la parroquia El Recreo serán seis (dos lista y cuatro nominales). En las jurisdicciones de San Bernardino, La Candelaria, San José, Altagracia y La Pastora se elegirán cuatro ediles (dos listas y cuatro nominales).

Por su parte, en las parroquias Coche y El Valle se votará por cuatro concejales (dos lista y dos nominales), en Caricuao serán cinco (dos lista y tres nominales), así como en La Vega. En Macarao, Antímano y El Junquito se elegirán cuatro ediles (dos lista y dos nominales)

El municipio Libertador, integrado por 22 parroquias, cuenta con 1.625.150 electores que podrán ejercer su derecho al voto en alguna de las 3.221 mesas electorales distribuidas en 881 centros de votación.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4094 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter