(VIDEO) Jefe del Ceofanb: “Le hacemos un llamado al pueblo a acatar la ley seca y el porte de armas”

El general en jefe Vladimir Padrino López, jefe del Ceofanb

El general en jefe Vladimir Padrino López, jefe del Ceofanb

Credito: Panorama Digital

07-12-13.-El general en jefe Vladimir Padrino López, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb), afirmó este sábado desde Táchira que unos 156 mil efectivos se sumarán en el Plan República destinado a velar por las elecciones municipales de este domingo 8 de diciembre.

Recordó además que la frontera estará cerrada hasta este lunes 9, a las 6:00 de la tarde, como medida de seguridad por las elecciones.

“Hemos desplegados 113 mil efectivos de la Fuerza Armada y estamos desplegando milicianos para complementar el trabajo, para sumar 156 mil efectivos”, detalló durante un recorrido de reconocimiento para verificar el despliegue de la Fanb.

Sobre el cierre temporal de la frontera afirmó: “Hemos tomado muchas previsiones en la frontera colombo-venezolana habida cuenta de la pretensión de grupos generadores de violencia que pretenden usar nuestro territorio (...) Hemos puesto una fuerte resistencia y un fuerte combate contra todos los grupos que generan violencia, criminalidad, contrabando, todos los vicios ilícitos que le estamos dando frente”, expresó.

Padrino López aseguró que: “Hay un decreto que ha dispuesto el cierre temporal como una medida de seguridad de Estado(...) Eso no quiere decir que eso esté como un muro de Berlín, si no que está sujeto a traslados humanitarios, cualquier urgencia que merezca el tránsito de cualquier persona”, expresó.

“Hacemos un llamado al pueblo para que todo se desarrolle en sana paz (...) Esperemos el día de mañana para celebrar un evento electoral”, afirmó.

Las policías estadales y municipales están bajo el mando el mando del Plan República, resaltó al referirse al acostumbrado acuartalemiento.

“Le hacemos un llamado al pueblo de Venezuela a acatar todos los decretos, específicamente el llamado al expendio de licores, y el porte de armas”, subrayó que la violación de la norma implica cierre. "La Fuerza Armada tiene la instrucción de cerrar los establecimientos que estén expendiendo bebidas alcohólicas".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3672 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter