Realizan hoy auditoría de transmisión de datos

07/12/13.- Especialistas de los partidos políticos involucrados en los comicios municipales de este domingo en realizarán hoy una auditoría de transmisión de datos para probar el envío de votos hacia dos centros nacionales de totalización del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Ese ejercicio se inicia desde las máquinas de votación, las que tras emitir el acta de escrutinio, comienzan a enviar los datos escrutados a los centros de totalización.

Para los comicios de mañana están convocados 19 millones 66 mil 431 venezolanos los que integran el padrón electoral y que deberán decidir por 337 alcaldes y dos mil 455 concejales.

El CNE informó la víspera que el 99,8 por ciento de las mesas de votación estaban instaladas para comenzar el sufragio a las 6:00, hora local, y que estarán abiertos los centros de votación hasta las 18:00 horas, pero que ninguno podrá cerrar mientras haya electores esperando en filas para poder ejercer ese derecho.

Las 39 mil 247 mesas habilitadas tendrán un presidente, dos miembros principales y un secretario, y contarán con el respaldo de técnicos del CNE para garantizar el funcionamiento de los equipos.

La vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas, dijo que “todo está listo para los comicios municipales”, y anunció que ya se encuentran acreditados 253 mil 825 testigos de las organizaciones políticas que estarán desplegados en todo el país.

Además, se contará con la presencia de 50 expertos internacionales.

Con el objetivo de garantizar la paz y la tranquilidad del proceso a través del Plan República fueron desplegados 113 mil efectivos militares que custodiarán los medios electorales en cada uno de los centros de votación y las autoridades dispusieron el acuartelamiento de la Policía Nacional Bolivariana y de cuerpos de policías estadales y municipales.

También se dictaron medidas que prohíben la ingestión de bebidas alcohólicas y el uso de armas de fuego.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2393 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter