Vicepresidenta del CNE: instaladas todas las mesas electorales

Instaladas todas las mesas electorales

Instaladas todas las mesas electorales

Credito: AVN

07/12/13.- La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, informó que ayer fueron instaladas 99,8% de las mesas de votación que se utilizarán en los comicios municipales de mañana.

En declaraciones a VTV, resaltó el buen despliegue logístico, operativo y humano del Poder Electoral. En tal sentido reconoció la labor de los funcionarios involucrados en el proceso (miembros de mesa, coordinadores y operadores).

Explicó además que fueron acreditados 253 mil 825 testigos políticos en todo el territorio nacional. Igualmente destacó que para la instalación de las mesas de votación se cumplió con el protocolo de manera rigurosa.

“Sentimos una enorme satisfacción porque se da muestra de la voluntad política y el interés que tienen las organizaciones para participar en este evento”, dijo.

Además recordó que las juntas municipales están autorizadas para emitir resultados única y exclusivamente cuando las tendencias sean de carácter irreversible.

Recordó además que ningún medio de comunicación u organización política podrá emitir resultados antes de que el CNE lo autorice.

Finalmente, la rectora reiteró el llamado a todos los electores para que acudan a votar a partir de las 6:00 de la mañana.

BALANCE REGIONAL

En lo que respecta al Distrito Capital, donde se tienen 899 centros de votación, la directora del CNE de la entidad, Jazmín Jaime, informó a AVN que las mesas cuentan con todo el material necesario para el proceso comicial.

Mientras en el estado Vargas, el director estadal del ente electoral, Néstor Ramírez, indicó que el proceso se realizó rápidamente y sin contratiempos.

En lo que respecta al estado Miranda, el director de la oficina regional del CNE, Carlos Torres, expresó que los miembros de mesa recibieron normalmente todo el material electoral necesario para el proceso del 8-D.

El estado Monagas, por su parte, la instalación se llevó a cabo con los efectivos del Plan República, los miembros de mesa y los testigos de los partidos políticos, de esta manera lo manifestó María Esther Urbina, vocera del CNE .

DEFENSORÍA VELARÁ POR VOTOS

Por su parte la Defensoría del Pueblo activará al personal de sus 33 sedes para velar porque se respete el derecho ciudadano a ejercer el voto.

Para cualquier denuncia o reporte de los electores, la institución ha habilitado la línea telefónica 08000-PUEBLO (08000-783256). Además se pueden formular reclamos a través de la página web www.defensoria.gob.ve.

Los funcionarios de la defensoría recibieron cursos y talleres sobre las normas que rigen el proceso electoral.

Así como también sobre las competencias de la institución en lo relativo al derecho a sufragio, tal y como lo contempla la Constitución de la República.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3617 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter