33 sedes de la Defensoría del Pueblo vigilarán los comicios municipales

Credito: AVN

(06-Dic-2013) En el marco del proceso comicial a celebrarse este domingo 8 de diciembre para elegir a alcaldes y concejales en 335 municipios, la Defensoría del Pueblo (DdP), activará a todo el personal que labora en las 33 sedes que mantiene en todo el país a los fines de vigilar que se respete el derecho al sufragio. 

Para ello, la DdP, a través de la Dirección General de Atención al Ciudadano en coordinación con representantes del Consejo Nacional Electoral, impartió previamente cursos y talleres al personal defensorial sobre las normas que rigen el proceso y las competencias que tiene la Institución Nacional de los Derechos Humanos para velar por el derecho al sufragio como lo contempla la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Igualmente, funcionarias y funcionarios de la Defensoría del Pueblo recibieron material divulgativo sobre los instrumentos jurídicos a aplicar, así como información acerca de la magistratura de la persuasión a la hora de dirimir cualquier inconveniente que pudiera comprometer el ejercicio del voto.

También, el personal se formó sobre los escenarios de contingencia que pudieran presentarse y las herramientas que aplicarán de llegar a ocurrir alguna novedad. Además, se dieron a conocer las responsabilidades y competencias que tendrá cada funcionario con el fin de que cada uno conozca el rol que asumirá dentro del dispositivo defensorial.

La labor defensorial se activará este viernes 6 de abril con la inspección a los centros de votación para la instalación de las mesas y todo lo que concierne al dispositivo comicial. La actividad continuará el domingo cuando se dé inició al proceso de votación y se le dé seguimiento a todo el proceso, con particular atención a las denuncias y/o cualquier hecho que pueda suscitarse antes, durante y después de las votaciones.

Para ello, la Defensoría del Pueblo dispone del número telefónico 08000-PUEBLO que es igual al 08000-783256, la página web: www.defensoria.gob.ve con los teléfonos y direcciones de todas las defensorías delegadas,  así como los twitter: @ddpvenezuela y @gabrieladelmarp para cualquier denuncia o petición que sobre este evento comicial se desee comunicar.

Es de señalar que mientras dure el proceso electoral, la Defensoría del Pueblo mantendrá permanente coordinación con el Comando Estratégico Operacional y el Plan República, el Consejo Nacional Electoral y el resto de las instituciones que trabajan de forma coordinada para garantizar el normal desarrollo de estos comicios.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2775 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter