335 alcaldes serán electos este domingo

Candidatos a municipales pusieron punto final a sus campañas

Caracas, diciembre 6 - Los candidatos a las diferentes alcaldías del país realizaron ayer (jueves) el cierre de sus campañas en todo el territorio nacional, de cara a las elecciones municipales del 8 de diciembre.

Desde el pasado 16 de noviembre los postulados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Gran Polo Patriótico (GPP) y de los distintos partidos políticos de la oposición venezolana salieron a las calles para dar a conocer sus propuestas.

Este domingo se elegirán 2.792 cargos, entre ellos, 335 alcaldes municipales y 2 metropolitanos y 2.445 concejales entre nominales, lista y representantes indígenas.

Ante la instancia comicial, se formalizaron 16.880 candidaturas, escogidas entre 43.126.

La presidenta del organismo electoral, Tibisay Lucena, destacó ayer(jueves) que las organizaciones políticas que participan en este proceso han corroborado el carácter confiable y legítimo del sistema, a través de las 17 auditorías que han sido refrendadas por las partes en contienda.

"La revisión detallada por las partes interesadas en cada subconjunto de sistema es la clave para generar confianza y legitimidad. Cualquier ataque sobre la plataforma, si no tiene pruebas, queda en el espacio del discurso partidista. Es un hecho que las organizaciones, sus líderes y la llamada sociedad política, han cambiado a la par que ha cambiado nuestro modelo", puntualizó Lucena, al recibir a los 50 acompañantes internacionales que se incorporaron a las labores de veeduría.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2814 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter