Rectora Lucena: Acompañamiento internacional es enriquecedor para Venezuela

Credito: Prensa CNE

05/12/13.- La presencia de los acompañantes internacionales en los procesos comiciales resulta enriquecedora para Venezuela, resaltó este jueves la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Tras dar la bienvenida a 50 acompañantes internacionales, que llegaron entre este miércoles y jueves al país para presenciar los comicios municipales de este domingo, Lucena expresó en rueda de prensa: ”Su presencia nos resulta tan enriquecedora porque nos ubica en el plano de la solidaridad”.

Lucena se refirió a la importancia de los nuevos jóvenes votantes, parte importante del universo electoral venezolano.

“Los nuevos electores son una masa cada vez más educada políticamente, conscientes de unos derechos que potencian como nunca la idea de la ciudadanía”, dijo.

Agregó que como institución, el CNE tiene el deber de “proveer las condiciones de esos ciudadanos para que puedan ejercer la política de forma libre y constante, sin riesgos de ser agredidos o sustraídos de su voluntad por medio de trampas, minimizando el grado de errores en unos sistemas electorales cada vez más exigidos y sometidos a prueba, como es el caso del sistema electoral venezolano”.

Refirió que Venezuela ha promovido la modernización de la plataforma electoral en los últimos años, producto de una necesidad nacional, y se ha orientado hacia un modelo de país verdaderamente democrático.

La máxima autoridad del CNE subrayó que el ente rector ha evolucionado para convertir el sistema electoral venezolano en un organismo con grandes fortalezas, prueba de ello es que entre 1998 y 2013, recalcó, el CNE ha realizado alrededor de 40 procesos electorales, con un promedio de dos eventos por año.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2719 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter