Este jueves culmina la campaña para las elecciones municipales

Caracas, diciembre 5 - Venezuela cierra este jueves el proceso de campaña electoral de cara a los comicios municipales que efectuará el próximo 8 de diciembre, de acuerdo al calendario establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Esta noche concluye el plazo dado por el Poder electoral para que los aspirantes a los dos mil 792 cargos (337 alcaldes y dos mil 455 concejales) intercambien con la población y presenten sus propuestas.

Ante el CNE se formalizaron 16 mil 880 candidaturas, escogidas entre 43 mil 126 solicitudes.

De las postulaciones surgieron mil 964 aspirantes al cargo de alcalde en los municipios, cinco para el Alto Apure y nueve en el Area Metropolitana de Caracas.

Para la integración de los concejos se reportaron 14 mil 521, con 86 por el Cabildo de la Alcaldía Mayor de Caracas y 31 en el caso del Alto Apure.

Asimismo, las representaciones indígenas se escogerán entre 262 candidatos, mientras que en el Distrito del Alto Apure dos aspirantes se disputan la representación de los pueblos originarios.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), de Venezuela, Tibisay Lucena, informó el miércoles que el ente comicial está perfectamente preparado, para llevar a cabo las elecciones municipales del próximo domingo 8 de diciembre.

“El balance nos da la seguridad y tranquilidad que desde el punto de vista organizativo y de administración del proceso electoral, y gracias al apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y del Ministerio Público, podemos decir al país que estamos listos y a las 6 de la mañana, constituir las mesas de votación que permitirán a los venezolanos una vez más emitir su opinión y decidir a través del voto los destinos del país”, expresó.

Un total de 113 mil efectivos de la FANB garantizarán la seguridad de las elecciones, sumados a los 43 mil milicianos para el trabajo complementario en la custodia de los centros electorales, los patrullajes, informó el Jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Vladimir Padrino.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2800 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter