Tibisay Lucena: CNE está “perfectamente preparado” para las elecciones del 8-D

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena

Credito: Captura VTV

04-12-13.-Tibisay Lucena, rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció este miércoles que la estructura de organización, logística y administración para las elecciones municipales del próximo domingo 8 de diciembre, está lista para iniciar el proceso de votación a las 6:00 de la mañana.

“Hemos hecho una revisión general de los aspectos fundamentales del proceso electoral, la cual nos dio un balance positivo que nos da la seguridad y la tranquilidad que podemos decir que estamos listos y perfectamente preparados para el domingo 8 de diciembre a las 6:00 de la mañana para constituir las mesas electorales, que permitirá a las venezolanas y los venezolanos una vez más emitir su opinión y decidir a través del voto los destinos del país”.

La información la dio a conocer en rueda de prensa acompañada de la Fiscal General del Ministerio Público (MP), Luisa Ortega Díaz y el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino.

Detalló que el proceso de la distribución radial del material electoral hacia los centros de votación en todo el territorio nacional se desarrolló con toda normalidad. Asimismo dijo que junto al comandante del Ceofanb y la fiscal del MP revisaron las normas electorales de seguridad y resguardo que cumplirá el Plan República.

Es fundamental el perímetro de seguridad de 200 metros en los centros de votación para el resguardo del material electoral, comentó.

Afirmó que el horario para el sufragio es el habitual de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, en caso de que permanezcan electores en las colas el centro no podrá cerrar sus puertas.

Lucena recordó que la totalización, adjudicación y proclamación del candidato ganador en las alcaldía y concejalías por ley se hacen en las juntas municipales.

Asimismo aseguró que para proteger al electorado y para que el proceso transcurra con tranquilidad y en paz, el Ministerio Público ha desplegado a 2 mil 500 fiscales en todo el país.

La rectora principal del CNE hizo especial énfasis en que el voto con acompañante es una “figura legal que está en la Ley Orgánica de los Procesos Electorales, donde las personas con alguna discapacidad y adultos mayores pueden ser asistidos por personas de su confianza”. De igual manera recordó que no está permitido que una persona acompañe a más de una elector, así como se prohíbe fotografiar el voto.

Finalmente dijo que el día 8 de diciembre el acto de votación va a transcurrir con la mayor tranquilidad y se va a demostrar una vez más el espíritu democrático del pueblo de Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3382 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter