156.000 efectivos de la FANB garantizarán seguridad en comicios del 8D

El General Vladimir Padrino

El General Vladimir Padrino

Credito: Captura VTV

4 de diciembre de 2013.- 156.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) estarán activos en todo el país y en los centros de votación habilitados para los comicios municipales de este domingo 8, a fin de garantizar la seguridad del proceso, informó el comandante del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofan), Vladimir Padrino López.

En transmisión de Venezolana de Televisión, precisó que este miércoles comenzará una primera fase de patrullaje y vigilancia de los centros electorales, para la cual estarán trabajando 80.000 efectivos del componente militar.

"Hemos venido acompañando en todos los procesos electorales programados por el Consejo Nacional Electoral y hoy masivamente activamos 80.000 hombres, a escala nacional, para la ocupación de todos los centros electorales y, con ello, la custodia, el resguardo de todo el material electoral que el poder público ha puesto bajo nuestro resguardo", explicó.

Padrino López destacó que la labor de la milicia nacional servirá para fortalecer la democracia venezolana, caracterizada por los principios de la participación y protagonismo, para la construcción "de la patria bolivariana".

Dijo que la FANB no sólo está preparada para proteger los centros de votación y el material electoral, sino también se ha capacitado en Derechos Humanos e ilícitos electorales.

Asimismo, Padrino López recordó que durante 14 años la seguridad nacional ha sido garantizada gracias al Plan República, por lo cual hizo un llamado al pueblo venezolano a ejercer su derecho al sufragio con la confianza de que su voto será respetado.

En el Distrito Capital estarán trabajando 3.200 hombres y mujeres integrantes del componente militar, agregó la ministra para la Defensa, Carmen Meléndez.

"Ustedes garantizarán la paz en el país. Confiamos en ustedes, confiamos en todo nuestro proceso, en nuestro Consejo Nacional Electoral y en todas nuestras instituciones, el Ministerio Público, la Defensoría (del Pueblo), el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, todos juntos integrados por la paz de Venezuela", expresó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2952 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter