Candidato al alcalde por el GPP por el municipio Guaicaipuro

Francisco Garcés "El elemento principal de la revolución: la participación popular"

Francisco Garcés candidato a la alcaldía de guaicaipuro, Miranda

Francisco Garcés candidato a la alcaldía de guaicaipuro, Miranda

Credito: Archivo

Caracas, 04 de 2013.- Recuperación de la vialidad, nuevos mecanismos para el manejo de desechos, la transformación de los espacios públicos y planes de seguridad para el municipio Guaicaipuro son las acciones que Francisco Garcés, candidato a alcalde del Gran Polo Patriótico (GPP), propone para esta jurisdicción del estado Miranda.

"Nuestro elemento principal es la gente y nuestra propuesta la ponemos a su servicio", refirió durante una entrevista concedida este martes a Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión.

Entre las acciones que incluye el candidato en su programa de gobierno se encuentra el impulso de planes de reciclaje en zonas comerciales, que producen 100 toneladas de basura diariamente, debido a las características de los desechos que se generan en estos espacios.

"No podemos solucionar los problemas de la ciudad de la forma lo hemos hecho en los últimos años, necesitan de un nuevo paradigma de gestión que incorporen la modernidad en conjunto con el elemento principal de la revolución: la participación popular", indicó Garcés, quien refirió que en todo Guaicaipuro se producen 250 toneladas de desechos al día.

Con respecto a la vialidad, propuso la creación de cuadrillas locales de mantenimiento en las comunidades, con el fin de atender puntualmente los problemas que presenten las calles a lo largo del municipio.

Esta acción se suma a los planes de ordenamiento vial para mejorar el tránsito del municipio, que incluye la reorganización de las paradas, la instalación de semáforos inteligentes y un sistema de vigilancia vial. Tales medidas aliviarán el tráfico en la capital de Miranda en 15%.

Garcés, quien aplicará la experiencia adquirida en el antiguo Ministerio de Transporte, plantea la reorganización de las rutas de transporte urbano en mutuo acuerdo con los conductores y la creación de cuatro terminales intermodales.

"Estos espacios van a desalojar el atasco vehicular del transporte" y permitirán contar con una red de transporte "mucho más pensada y que esté acorde a los tiempos actuales".

Espacios públicos y seguridad

Garcés prevé culminar la construcción del nuevo mercado municipal de Guaicaipuro, para que los comerciantes que actualmente laboran en las calles se muevan a este espacios. Así, podrán prestar un mejor servicio y la gente podra acceder a ellos "de manera adecuada".

Esta obra se inscribe en el plan de recuperación de espacios públicos ideado por el candidato, quien prevé que lugares como las plazas Guaicaipuro, Bolívar y Miranda sean recuperados para el disfrute de los ciudadanos.

El programa incluye también la construcción de 50 canchas en el municipio a lo largo de cuatro años, que fomentarán el sano esparcimiento entre los jóvenes para alejarlos de la delincuencia.

El acondicionamiento de espacios públicos se complementará con una mejor organización de la policía municipal, de acuerdo con los parámetros establecidos por el nuevo modelo que rige a estos organismos; la triplicación del número de efectivos y la implantación de la policía comunal.

Indicó que es importante mejorar la coordinación y la actuación de la Policía del estado Miranda (dirigida por Henrique Capriles, militante de Primero Justicia), "que es un actor inerte, que es pasivo ante la acción delictiva. Es un problema importante que no teníamos hace años, cuando la gobernación estaba en manos de Diosdado Cabello (2004-2008)".

También tiene previsto que los ambulatorio municipales trabajen con la red nacional de salud y mantendrá la vigilancia sobre los centros asistenciales.

El Ejecutivo Nacional "necesita gestiones locales eficientes, que les permita un correaje de la información, porque es el habitante directo el que se comunica con la alcaldía y que a través de esa conexión y de ese correaje de información hace que las políticas nacionales funcionen correcta y directamente".

Garcés, guiado por las enseñanzas del comandante Hugo Chávez, tiene previsto gobernar "con participación popular, eficiencia y honestidad. Con esos tres elementos nuestra gestión municipal, sin duda, formará parte de esta época que le toca a Guaicaipuro."


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3789 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter