Cerrada la frontera con Colombia por razones de seguridad: Pável Rondón

Frontera con Colombia

Frontera con Colombia

Credito: Agencias

Caracas, diciembre 3 - El jefe de la oficina de relaciones internacionales y enlace de la gobernación del estado Táchira, Pavel Rondón, manifestó que el cierre del paso de vehículos y peatones por la frontera entre Venezuela y Colombia obedece a razones de seguridad, por lo que esta medida no afecta la integración ni la cooperación entre países.

Esta acción fue implementada por funcionarios militares de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Andes desde este lunes, días previos a las elecciones municipales que se llevarán a cabo el domingo 8.

Explicó que ante las acciones irregulares que se han detectado en el estado, el Ejecutivo nacional tomó la decisión de evitar hechos violentos durante las elecciones o días antes.

“Sabemos que del otro lado de frontera (Norte de Santander) hay factores que quieren alterar el orden de Venezuela y lo han intentando en diferentes ocasiones, como aquella vez que 100 sujetos llegaron hasta Caracas y se detectó la presencia en la capital, entonces al estar el Táchira tan cerca de la frontera es mejor tomar previsiones”, apuntó.

Rondón reiteró que la medida no altera ni la integración, ni la fraternidad, ni el alto grado de cooperación que hay entre los Gobiernos de Colombia y Venezuela actualmente.

“Es una circunstancia electoral y hay condiciones que nos indican que podría alterarse el orden, pero no se trata de enfrentamientos o divergencias con la población o con el Gobierno de Colombia”, dijo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8874 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter