Televen y VTV convocados a reunión

El CNE ordena quitar de la TV propagandas de tres candidatos del 8-D

Credito: Archivo

Caracas, noviembre 29 - El Consejo Nacional Electoral ordenó el retiro inmediato de piezas de propaganda electoral en prestadores de servicios de televisión de los candidatos Ramón Muchacho, Miguel Flores y Héctor Catalán por violentar la normativa que rige la campaña electoral de las elecciones municipales del 8 de diciembre.

Las autoridades electorales aprobaron la medida de suspensión en la sesión de este jueves, en la que también decidieron exhortar a los representantes de medios de comunicación social a no realizar campaña electoral por cuenta propia, de acuerdo con el artículo 211 del mismo reglamento.

De igual forma, acordaron convocar a una reunión con la presidenta del Poder Electoral a los prestadores de servicio televisivo Venezolana de Televisión y Televen, para tratar temas relacionados con las coberturas periodísticas de la campaña electoral.

El organismo electoral también aprobó la apertura de procedimientos sancionatorio a ciudadanos y ciudadanas que fueron sorteados en el 2012 para cumplir el servicio electoral como miembros de mesa y no cumplieron con el mandato constitucional sin presentar excepciones por las causales contempladas en el artículo 55 de la Ley Orgánica del Poder Electoral.

El servicio electoral está determinado en el único aparte del artículo 134 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que establece “…Toda persona tiene el deber de prestar servicios en las funciones electorales que se les asignen de conformidad con la ley”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5576 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter