Gran Polo Patriótico reafirma unidad al 8-D

El Teatro Catia fue escenario de un gran acto de masas organizado por los partidos que conforman el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar

El Teatro Catia fue escenario de un gran acto de masas organizado por los partidos que conforman el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar

Credito: Ciudad Caracas

28/11/13.- El Teatro Catia, una de las edificaciones del oeste de la ciudad rescatadas durante la gestión del burgomaestre Jorge Rodríguez, fue escenario ayer de un gran acto de masas organizado por los partidos que conforman el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), organizaciones que reafirmaron su respaldo al candidato de la Revolución a la Alcaldía de Caracas y a Ernesto Villegas, quien aspira a la Alcaldía Metropolitana, así como a los abanderados socialistas a los cabildos de Libertador y Metropolitano.

En un ambiente de fiesta animado con música revolucionaria, en el que la militancia desplegó las banderas de sus partidos, afiches de los candidatos y hasta megáfonos, los representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Movimiento Electoral el Pueblo (MEP), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Unión Popular Venezolana (UPV), Podemos, Redes, Patria Para Todos (PPT) y Movimiento Tupamaro, saludaron a los postulados bolivarianos y se comprometieron a luchar unidos para obtener la victoria electoral el 8-D.

Vale acotar que, en medio de la salutación, los líderes de las organizaciones políticas antes referidas se solidarizaron e hicieron un acto de desagravio al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, tras los ataques recibidos por el diario Tal Cual en su edición del martes 26 de noviembre, donde una caricatura suya es atravesada por dos flechas.

Los dirigentes coincidieron en que se trató de un acto que intentó quebrantar la moral del alcalde Rodríguez y a la vez someterlo al escarnio público.

“VAMOS EN ALIANZA PERFECTA”

El alcalde de Caracas expresó que el GPPSB ha logrado excelentes resultados en el desarrollo de la campaña electoral para el 8-D.

“Vamos en alianza perfecta no solamente en las tarjetas de votación, sino también en las calles, en los barrios, en las casas de Caracas”, destacó el mandatario al referirse a los recorridos que han realizado por los distintos sectores y parroquias del municipio Libertador.

Apeló a la frase acuñada por el Comandante Eterno Hugo Chávez, en la que planteaba la necesidad de fortalecer la unidad para consolidar la Revolución.

“Si algo nos enseñó Chávez a los militantes de las fuerzas de la Revolución era que resultaba imposible la conquista del poder; que resultaba imposible conseguir nuestros fines revolucionarios si no era desde la unidad de todas las fuerzas de la Revolución”, dijo.

Sobre la realidad que se vive en este momento en las fuerzas revolucionarias, afirmó que se está cumpliendo a cabalidad la repolarización de estas fuerzas planteada en algún momento por Chávez.

DESESPERADOS POR LAS ENCUESTAS

Al referirse a los indicadores de las últimas encuestas que dijo tener en su poder y que favorecen las opciones del GPPSB, Rodríguez afirmó que esa situación explica el desespero de los sectores opositores, quienes han recurrido a la violencia y a la agresión contra su persona y otros de sus compañeros, a través algunos medios de comunicación de la derecha.

“Con las piedras que arrojan contra nosotros construiremos la Caracas del futuro, construiremos la Caracas sin exclusiones, construiremos la Caracas de la igualdad”, respondió a sus adversarios.

También se refirió a la “inminente salida” de Antonio Ledezma de la Alcaldía Metropolitana, ante la creciente popularidad que ha logrado Ernesto Villegas en los distintos municipios capitalinos.

“Hay una encuesta que dice: certificación de preaviso”, ironizó el mandatario municipal al avizorar la derrota de aquel.

CARACAS DE FRENTE CONTRA REMARCAJE

“Lo que venía buscando la derecha en Venezuela era quebrar al pueblo por la vía del hambre, por la vía de la escasez; que se generara una explosión social para poder el imperio meter las garras en Venezuela. No contaban con el primer gobierno en la historia de Venezuela que logró que los precios de los productos bajaran”.

Con esta explicación, hizo un preámbulo de lo que será una acción inmediata a emprender por su despacho: sumarse de frente a la lucha iniciada por el presidente Nicolás Maduro contra el remarcaje de precios, la especulación y el acaparamiento de productos que forman parte de la guerra económica contra el pueblo venezolano.

“No es posible que nosotros hayamos encontrado importadores que recibían dólares preferenciales y cuando le vendían el producto al pueblo se lo vendían con mil, dos mil y cuatro mil por ciento de sobreprecio”, denunció.

En ese sentido, informó que habrá un despliegue conjunto con el Gobierno del Distrito Capital para comenzar desde hoy un proceso de fiscalización a los comercios para determinar si hay irregularidades con los precios.

“A partir de mañana (hoy) todos los comercios importadores del Municipio Bolivariano Libertador deben ser sometidos a inspección y no vamos a permitir ni acaparamiento ni avasallamiento contra el pueblo, ni especulación”, dijo.

Recalcó que en el proceso electoral del 8-D continúan dos modelos en confrontación: el modelo humanista promovido por el Comandante Chávez y el modelo corrupto encarnado en la derecha.

______________

Lafrase

Si algo nos enseñó Chávez era que resultaba imposible la conquista del poder; que resultaba imposible conseguir nuestros fines revolucionarios si no era desde la unidad de todas las fuerzas de la Revolución.

_______________

Villegas: la Alcaldía Metropolitana no será para la corrupción ni intereses particulares

El candidato a la Alcaldía Metropolitana por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, Ernesto Villegas, manifestó ayer su disposición de, una vez ganada la Alcaldía Metropolitana, sentarse a conversar con todos los alcaldes y el Gobierno Central para encontrar juntos soluciones a la inseguridad.

Tras referirse al asesinato de uno de los miembros de su equipo de trabajo, ocurrido ayer en las inmediaciones del Teatro Teresa Carreño, manifestó que “será prioridad de la Alcaldía Metropolitana de Caracas sentar a los cinco alcaldes de los cinco municipios con sus jefes policiales para que, en una misma mesa con el Gobierno Nacional, nos alineemos en una misma política de seguridad”.

El abanderado socialista planteó construir una sociedad pacífica.

“Una Caracas hermosa, amable y grande, donde nadie exponga su vida, donde nadie arriesgue su vida, donde los niños y las niñas tengan iguales derechos para vivir felices”, expresó.

LLEGARÉ A LA ALCALDÍA CON EL PUEBLO

Al ser coreada su presencia en el Teatro Catia con la consigna “Ernesto Villegas, a la Alcaldía llega”, el aspirante socialista lanzó una contrapropuesta: “El pueblo con Villegas, a la alcaldía llega”.

Con esta expresión, el también periodista resumió lo que ha sido parte fundamental de su propuesta de gobierno: permitir que la Alcaldía Metropolitana sea un ente justo, de inclusión popular y no un lugar para la existencia de la corrupción y el impulso de intereses particulares o de sectores políticos y económicos.

Villegas destacó la importancia de conformar junto al alcalde Jorge Rodríguez y Jacqueline Faria una llave de Gobierno que pueda resolver muchos problemas y manifestó su agradecimiento por el respaldo recibido en los últimos días, que lo ha llevado a pensar que su triunfo el 8 de diciembre es irreversible.

Igualmente pidió al pueblo de Caracas no dejarlo solo “ni antes, ni después del 8-D”. RJLA.

______________

Bolívar: Rodríguez representa a Chávez

El dirigente del partido Por Una Democracia Social (Podemos), Didalco Bolívar, manifestó ayer que votar por Jorge Rodríguez es respaldar el legado de Hugo Chávez.

El exparlamentario y exgobernador del estado Aragua, recalcó que “Jorge Rodríguez fue el vicepresidente de nuestro líder y amigo eterno Hugo Rafael Chávez Frías. Jorge Rodríguez fue designado para Caracas, para conducir en esta capital el proceso de cambio urbano de Revolución ciudadana en esta ciudad”.

También recordó que el alcalde caraqueño fue el jefe de campaña del “Invicto Hugo Rafael Chávez Frías”.

Añadió que votar por Jorge Rodríguez es “ser fiel al legado de Chávez, a Caracas y a la Revolución Bolivariana”.

Bolívar asimismo planteó la conveniencia de respaldar con el voto la candidatura de Ernesto Villegas a la Alcaldía Metropolitana de Caracas. “Porque Ernesto Villegas es la llave necesaria, es el equipo necesario para acompañar una gestión del presidente Nicolás Maduro”, argumentó.

Destacó además el sentido de trabajo de equipo y la responsabilidad mostrada por la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria. “Porque sin Jacqueline Faria no habría sido posible toda esperanza y este sueño que siempre nuestro Comandante y amigo, Hugo Chávez, ha tenido sobre esta capital y su área metropolitana”.

Finalmente, dijo que es un deber ir a votar el 8 de diciembre, sin importar la tarjeta o el color, sino teniendo la unidad por delante. “Votemos en unidad por el Área Metropolitana de Caracas”, pidió. RJLA

______________

PCV advierte que el 8-D se juega el futuro de la Patria

El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Yul Jabour, advirtió que las elecciones municipales del 8 de diciembre no son un simple proceso electoral, sino una oportunidad para desmontar las constantes amenazas de la derecha opositora.

“Este próximo 8 de diciembre no son unas meras elecciones municipales para escoger a unos alcaldes o unos concejales; este 8 de diciembre, como todos sabemos, nos estamos jugando el futuro de la Patria”, afirmó.

El también integrante del Comité Central del PCV agregó que “el enemigo está planteando revertir los logros de la Revolución Bolivariana a través de planes conspirativos, para que colapse la Revolución”.

En ese sentido, planteó como una alternativa adicional que el pueblo respalde masivamente las iniciativas del presidente Nicolás Maduro de hacerle frente a esos planes de desestabilización, “para impulsar una respuesta, con apoyo popular, en contra de esa guerra que se viene dando”.

Expresó que las fuerzas revolucionarias harán causa común en esta lucha.

“Desde Catia, que ha sido históricamente un referente para el movimiento popular revolucionario desde hace varias décadas, nos comprometemos a llevar nuevamente a Jorge Rodríguez a la Alcaldía del Municipio Libertador, para darle continuidad a una gestión honesta”, enfatizó.

Finalmente, hizo un llamado a respaldar a Ernesto Villegas para recuperar la Alcaldía Metropolitana de Caracas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4052 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter