En el marco de los 498 años de la fundación de Cumaná

Sucre: Sindicatos develan monumento en honor al presidente Chávez

Sindicatos develan monumento en honor al presidente Chávez en Cumaná

Sindicatos develan monumento en honor al presidente Chávez en Cumaná

Credito: Prensa Unete

(Cumaná, 28 de Noviembre). La mañana de este miércoles directivos sindicales de diversas organizaciones develaron una escultura en honor al hoy fallecido Comandante Hugo Chávez.

Al final del Puente de la calle Bermúdez, y a pocos metro de la Plaza Miranda de la ciudad de Cumaná en el Estado Sucre fue coloca esta obra de dimensiones de gran formato, en honor y para el recuerdo de los habitantes y quienes visitan esta zona del oriente del país, del Comandante Hugo Chávez, en el marco de las celebraciones de los 498 años de fundación de la Ciudad.

Según el líder obrero y ahora candidato a la Alcaldía del Municipio Sucre José Antonio García, la pieza artística es un reconocimiento al hombre que según sus propias palabras fue el impulsor de la mejora de las condiciones laborales desde la estabilidad en el trabajo, pasando por la reducción de la jornada hasta llegar a la seguridad social, además de permitir que la clase obrera Venezolana asumirás roles histórico como la conducción de los centro de trabajo.

El diseño, corte, pintura, traslado y montaje fue realizado por los trabajadores del Commetasa, empresa que en la actualidad se encuentra bajo la administración de su organización sindical, figura que fue incorporada en la nueva Ley Organizada del Trabajo, aprobada por el ex presidente Hugo Chávez en el año 2.012.

La escultura muestra la silueta del rostro de Chávez con una boina puesta, en una placa de hierro maciza, además de su firma. Para las organizaciones sindicales que integran la Federación de Trabajadores URT Sucre es vital que la clase obrera de la zona recuerde los avances en materia de sus derechos, condiciones y nuevos roles, y del hombre que dio todo por hacerlo posible en esto últimos 14 años.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8867 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter