Por ser el “Día de Lealtad a Chávez”

Tibisay Lucena asegura que “no hay razón para pensar” que el 8-D se incumplirá la ley

Tibisay Lucena, presidenta del CNE

Tibisay Lucena, presidenta del CNE

Credito: Archivo

27-11-13.-La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, aseguró que el cronograma de cara a las elecciones municipales del 8-D “avanza de una manera maravillosa”.

“Hemos tenido el cumplimiento cabal de las actividades como lo ha visto el país, el material tecnológico, eso ya está en todos los estados, incluyendo el Sistema de Información de los Electores”, explicó.

También informó que en términos de capacitación “estamos muy bien”, sin embargo hizo un llamado a los miembros de mesa a acudir y cumplir con su deber.

Recordó que “cada elección es distinta (…) porque esta tiene diferentes actas, procesos”, de allí la importancia de la capacitación de los miembros.

Indicó que en los comicios del 8-D los acompañantes deben registrar su nombre y cédula, ya que buscan “siempre hacer algo para mejorar la calidad del proceso electoral”, señalando que el presidente de cada mesa tiene instrucciones de solicitar la información pertinente en lo que se refiere a los acompañantes de los votantes que así lo requieran.

Por otro lado, sobre el decreto del 8 de diciembre como el “Día de la Lealtad a Hugo Chávez”, “es un decreto que el Ejecutivo está facultado para hacerlo, no tenemos ninguna razón para adelantarnos y pensar que ese día se van hacer cosas que están fuera del cumplimiento de la ley”.

De igual forma, se refirió a las restricciones que se presentarán el día de las elecciones, señalando que “lo que está en la ley es que no se puede hacer proselitismo político, pero se puede ir vestidos del color que quieran”.

Lucena también explicó que “seguimos en la garantía de que efectivamente esa persona que está votando tiene la identidad que dice tener” e indicó que “existen mecanismos para garantizar que efectivamente hay un elector – un voto”.

“Tenemos la base de datos de huella más grande y segura del país”, aseveró la presidenta del CNE.

Señaló que en este trabajo no existen “improvisaciones” y que se realiza con todos los estándares internacionales requeridos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3503 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter