Jorge Rodríguez alerta que la derecha utiliza las elecciones del 8-D con fines meramente conspirativos

Jorge Rodríguez

Jorge Rodríguez

Credito: Archivo

24 de noviembre de 2013.- El alcalde de Caracas y candidato chavista a la reelección, Jorge Rodríguez, alertó este domingo que sectores de la oposición insisten en utilizar los comicios municipales del próximo 8 de diciembre con fines meramente conspirativos y contra la democracia del país.

"Es muy curioso como que están utilizando (la oposición) esta elección con unos fines diferentes a la verdadera razón de la elección, que es escoger a los alcaldes, diría que más bien con interés conspirativo; y por otra parte estamos un grupo de venezolanos y venezolanas (candidatos del Gran Polo Patriótico) que llevamos una propuesta de ciudad, como un derecho humano", dijo Rodríguez en una entrevista concedida al periodista José Vicente Rangel, en su programa transmitido este domingo por Televen.

Durante la entrevista, Rodríguez recordó que en las venideras comicios municipales se elegirán a los representantes más cercanos a la realidad más cotidiana a los ciudadanos.

El dirigente socialista resaltó que fue con la llegada de la Revolución Bolivariana que se inició un proceso de recuperación de la calidad de vida de la población caraqueña.

"En Caracas hay 417 barrios, donde viven poco más de un millón de personas que fueron dejados a su suerte por los gobiernos anteriores. Esa ciudad estaba invisibilizada tuvo que venir Chávez para volverlos visibles. Ni siquiera un centro teníamos, que nos permitiera sentir que había un lugar dónde pudiéramos confluir", recalcó.

En este sentido, recordó que se han recuperado un millón 600 mil metros cuadrados en espacios públicos en toda la ciudad de Caracas, con lo cual se le ha devuelto a los caraqueños el derecho a disfrutar la ciudad y a la convivencia.

"Fíjate como la recuperación de los espacios públicos implica una transformación de ese ambiente, como la Plaza Diego Ibarra, que ante se llamaban Saigón, donde hay conciertos cada semana así como el Parque Ezequiel Zamora en el Calvario, que era una de las zonas más peligrosas de la capital. Esto tiene su punto central con la construcción del gran parque Hugo Chávez, con el cual se espera llevar de 1,3 a 5 metros cuadrados de parques por habitante que es el número que recomienda la Organización de Naciones Unidas (ONU)", explicó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4480 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter