3.415 observadores nacionales podrán participar el 8D

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas

23/11/13.- La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, informó que las cinco organizaciones de observación electoral del país tienen la posibilidad de acreditar a 683 voluntarios cada una para participar en la elección del 8 de diciembre.

Al acreditar a todos los observadores, la elección municipal tendrá 3.415 ciudadanos venezolanos recorriendo los centros de votación para evaluar el desarrollo de los comicios.

A través del canal web del CNE, Oblitas recordó que las organizaciones de observación electoral del país son: Proyecto Social, Observatorio Electoral Venezolano, Red de Observadores Electorales de Venezuela, Asamblea de Educación y Fundación Por Un Pueblo Digno.

Indicó que todos los participantes deben firmar la declaración de participación en la cual se comprometen a “la no injerencia, la no participación política, la no parcialización hacia ninguno de los candidatos o candidatas”, señaló la rectora del ente comicial.

Igualmente dijo que los observadores nacionales deben recordar que no cumplen una función electoral, sino que cumplen un rol de observación.

Agregó que los observadores tendrán una red de comunicación con el CNE para identificar situaciones que pudieran presentarse en la elección y darles solución. Los observadores también podrán hacer sugerencias que, previa evaluación, pueden ser incorporadas en próximos comicios.

En Venezuela, sólo observan elecciones los ciudadanos del país, quienes vienen invitados del extranjero presencian el proceso en calidad de acompañantes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2768 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter