Ernesto Villegas: “Tendré que gobernar considerando toda la Caracas metropolitana y diversa

Ernesto Villegas

Ernesto Villegas

Credito: Carlos Machado Villanueva / El Peatón

11 de noviembre de 2013.- El candidato a la alcaldía metropolitana de Caracas, Ernesto Villegas, dijo este lunes que el resultado de las últimas encuestas que le favorecen, responden al sentido de su candidatura, que no sólo favorecería a los sectores más necesitados sino también a los sectores de clase media de la ciudad.

En el programa matutino “Toda Venezuela” transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el abanderado del Gran Polo Patriótico (Psuv, PCV, PPT y otros) ,dijo al ser consultado sobre el apoyo a su candidatura por sectores de oposición, que ello representaría a su modo de ver un fenómeno interesante que desmiente la matriz de que los bolivarianos estén estancados en la confrontación y el “antagonismo insuperable” que prevaleció en el 2002.

“Pero tratándose de una elección municipal, caramba, cuando tú le tiendes la mano a la gente y le empiezas a hablar de los problemas concretos, te das cuenta de que tenemos muchísimas cosas en común”.

Villegas informó que se ha reunido con habitantes de urbanizaciones de este de la ciudad como Los Ruices, Macaracuay, El Marqués y el Cafetal, y en el caso de esta última destacó su reunión la noche de este domingo con el dirigente vecinal Elías Santana, quien dirige la ONG Escuela de Vecinos y lleva adelante un trabajo con los condominios de edificios residenciales de la ciudad.

“Yo quise escucharlos, visitarlos, para además decirles que yo voy a ser alcalde metropolitano, independientemente de que no voten por mi. Yo tendré que gobernar considerando toda la Caracas heterogénea. Toda esta Caracas metropolitana y diversa”.

El también periodista y escritor puntualizó que en el área metropolitana estos sectores y los bolivarianos, tienen un gran campo de acción para entenderse para cosas concretas y prácticas, sin negar que hoy los divide su visión política nacional.

“¿A quién no le interesa, por ejemplo, ese tema terrible de la basura que hay en el municipio Sucre? Que la gente está ahogada en basura y las autoridades lo que están es dedicadas a todo menos a resolverlo. Hay una gran desatención de obligaciones por parte de los alcaldes municipales porque están embarcados en un plan nacional”, dijo en relación a los deseos de estas autoridades locales de oposición de hacerse del poder nacional a como dé lugar, y señaló en particular el actual alcalde metropolitano Antonio Ledezma y el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.

“Para mí es una gran honra ser el candidato de Chávez a la alcaldía metropolitana. Ahora, ¿con qué sentido se presenta esta candidatura? Con el sentido, por supuesto, de acumular toda la fuerza de la revolución: que no quede ni un chavista sin votar. Pero que tiene que ampliar su mirada hacia sectores que no necesariamente nos han venido acompañando”.

Villegas anunció que desde la alcaldía metropolitana impulsará la construcción de viviendas, la renovación de los ascensores de edificios residenciales en alquiler que lo requieran y la coordinación de las policías municipales en materia de seguridad ciudadana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4020 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter