Presidente Mujica: Cómo no voy a extrañar a Chávez

Pepe Mújica presidente de Uruguay

Pepe Mújica presidente de Uruguay

Credito: Archivo

Caracas, 11 Nov. AVN.- El presidente de Uruguay, José Mujica, dijo este domingo en una entrevista que extraña al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, y destacó que su ausencia será sentida en América Latina.

"Lo que pasa es que Chávez es un fuera de clase", expresó.

"¿Cómo no lo voy a extrañar? El tipo tenía un peso que no se establece por decreto. Creo que lo va sentir parte de América Latina", señaló en una entrevista a una radio uruguaya, reseñada en el diario local El País.

El Mandatario uruguayo partió a este domingo a Brasil, donde mantendrá un encuentro con su par Dilma Rousseff, y este lunes viajará a Caracas para reunirse con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Mujica y Chávez estuvieron muy vinculados desde la elección del Mandatario uruguayo, en 2010, e incluso el primero llegó a calificar al comandante venezolano como el gobernante más generoso que hubiera conocido.

En marzo pasado, cuando el líder socialista desapareció físicamente en Caracas producto del cáncer, Mujica expresó su dolor y expuso su confianza en el pueblo venezolano, en su Gobierno y en la fortaleza de la democracia de la que el comandante "fue un gran constructor".

"Sentimos un profundo pesar. Siempre se siente la muerte, pero cuando se trata de un militante de primera línea, el dolor tiene otra dimensión", manifestó entonces.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6613 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter