Feria Electoral arranca este jueves en 32 puntos del Distrito Capital

Credito: Archivo

7 de noviembre de 2013.- En 32 puntos del Distrito Capital, 22 de ellos en estaciones del Metro de Caracas y otros 10 al aire libre, se activan desde este jueves y hasta el 7 de diciembre la Feria Electoral, mediante la cual los ciudadanos podrán familiarizarse con el sistema de votación y obtener las boletas de sus circunscripciones, rumbo a los comicios municipales del próximo 8 de diciembre.

La directora de la Oficina del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, Jazmín Jaime, precisó este jueves que estarán en estaciones del subterráneo, como Plaza Venezuela, Capitolio, Agua Salud, La Paz, Antímano y Carapita, así como en el bulevar de Sabana Grande, las plazas Bolívar de Caracas y de El Junquito y en la Plaza Diego Ibarra.

Todos los días, sin descanso hasta el 7 de diciembre inclusive, los ciudadanos podrán acercarse a estos puntos, entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde y, en algunos casos, desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, para familiarizarse con las opciones a elegir, de acuerdo con su circunscripción, que difiere según las parroquias.

Explicó, en contacto con Venezolana de Televisión, que con la presentación de su cédula de identidad, las personas son verificadas en el Sistema de Autenticación Integrado (SAI), por medio del que certifica su identidad a través de una herramienta biométrica.

En el caso del Distrito Capital, la persona tendrá dos boletas: la municipal, mediante la cual elige al alcalde y a los concejales, y la metropolitana, para seleccionar al burgomaestre y a los concejales del Cabildo Metropolitano.

Una vez pulsada su opción en la boleta, se deben encender unas luces al lado del lugar donde presionó y en pantalla se refleja la selección. Posteriormente, presiona el recuadro Votar y se imprime el comprobante.

En total, 990 puntos de la Feria Electoral se activarán en todo el país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2760 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter