Este sábado comienza programación de máquinas de votación del 8-D

Credito: Archivo

Caracas, noviembre 2 - Este sábado inicia el proceso de programación de las 39 mil 427 máquinas de votación que se utilizarán para escoger a las autoridades de cada municipio del país en las elecciones del próximo 8 de diciembre, refiere nota de prensa del CNE.

Las máquinas de votación son programadas por los técnicos electorales con el software elaborado para los comicios, que fue previamente auditado y firmado electrónicamente por los representantes de todos los partidos políticos.

El proceso dura treinta días y se programan los lotes por estado. Los técnicos de todos los partidos extraen de la línea de producción 0,5% de las máquinas con el fin de certificar que les fueron instaladas las aplicaciones debidamente auditadas y firmadas por ellos.

Cronograma no afectará las clases

Por su parte, la ministra de Educación, Maryann Hanson, afirmó que las elecciones no afectará el cronograma escolar 2013-2014.

“Nosotros tomamos las previsiones de estas elecciones y en lugar de 210 días de clases establecimos el cronograma en 208, por lo tanto, las clases no serán afectadas”, reiteró Hannson.

Señaló que el CNE aún no ha decidido la fecha para la toma de las unidades educativas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2694 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter