Psuv prevé victoria en más de 60% de las alcaldías

01 Nov. 2013.- Una victoria en más de 60% de las alcaldías del país es la estimación del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para las elecciones municipales del 8 de diciembre, en las que serán electos 335 alcaldes, 2.435 concejales municipales, dos alcaldes del Cabildo Metropolitano y del Alto Apure y los 20 integrantes de sus cabildos.

El coordinador nacional de la Juventud del Psuv, Héctor Rodríguez, destacó este viernes que la militancia revolucionaria continúa "con las heridas abiertas pero con mayor ánimo de batalla" para dar un paso más en el escenario democrático, que garantice la profundización de la Revolución Bolivariana.

En entrevista en el programa radial de Noticias 24, descartó que se repita el escenario de abstención en casi 800.000 militantes del Psuv, quienes en las presidenciales del pasado abril no votaron por "tristeza, por la muerte de nuestro líder, porque estábamos muy golpeados".

Aseguró que existe una alianza revolucionaria y perfecta en todo el país, mucha fortaleza en la infraestructura del Psuv y alta conciencia política del momento histórico que se está librando.

"Hay mucha cultura política en el país. Venezuela se ha repolitizado, está muy consciente de la responsabilidad de cada quien y en eso (Hugo) Chávez hizo mucho, por darnos las herramientas para la repolitización del país, por lo tanto vamos por la victoria en más de 60% de las alcaldías", recalcó.

Rodríguez destacó además la fortaleza y unidad revolucionaria de los partidos aliados a la revolución, que se evidencia en el escenario de cinco candidatos de la Revolución frente a 24 candidatos de la oposición tan solo para el área metropolitana, cuatro alcaldías municipales y la Alcaldía Mayor.

"Son nuestros candidatos trabajando con mucha fuerza y mucha unidad, por el bienestar de nuestro pueblo y por mantener la alianza de trabajo con el Gobierno Nacional para una gestión cada vez más eficiente", insistió.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4492 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter